Publicado 19/08/2021 17:19CET

Fútbol.- El ayuntamiento exige al Valencia que "de una vez por todas" acabe el estadio de Mestalla

Archivo - Pilar Bernabe, Delegate Councilor for Sports in Valencia, looks on during the GoTorresGoMora Media Day for Olympic Games of Tokyo 2020 at the Lluis Puig velodrome on july 1, 2021, in Paterna, Valencia, Spain.
Archivo - Pilar Bernabe, Delegate Councilor for Sports in Valencia, looks on during the GoTorresGoMora Media Day for Olympic Games of Tokyo 2020 at the Lluis Puig velodrome on july 1, 2021, in Paterna, Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha asegurado este jueves, tras el informe de la Abogación de la Generalitat sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Mestalla, que la propiedad del Valencia CF "tiene la obligación de acabar el estadio".

A juicio de la edil, ese informe es "claro y contundente y avala el trabajo que se ha estado haciendo desde las administraciones para defender el interés público".

Bernabé se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones facilitadas a los medios, después de que la Abogacía de la Generalitat, a raíz de una consulta formulada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, haya emitido un informe que concluye que la Administración "está obligada a resolver anticipadamente la ATE del Mestalla", cuyas obras estaba previsto que finalizaran en 2025.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que "la ley impone a la Administración un mandato imperativo, una obligación de actuar ante el incumplimiento de las condiciones impuestas en la ATE por su promotor", el Valencia CF, y plantea dos opciones: o bien declarar la caducidad de la ATE, o bien acordar la sustitución del promotor.

La concejala de Deportes ha insistido en que este informe "es claro y contundente y avala los pasos que han ido dando las administraciones en estos últimos meses: "Las administraciones tenemos la obligación de velar por el interés público", sostiene.

Por este motivo, ha dicho, "tenemos que exigir a la propiedad del Valencia que, de una vez por todas, dé los pasos urgentes para acabar el estadio porque es una obligación que tiene con esta ciudad, que lleva muchos años esperando y merece un estadio que esté a la altura de un club que tiene más de cien años de historia, que es el club de los valencianos y valencianas y que esta propiedad lleva ya arrebatándoselo mucho tiempo".