Publicado 08/07/2020 15:56CET

Fútbol.- El Ayuntamiento trabaja ya con el Real Madrid para evitar aglomeraciones en una posible celebración de Liga

Fútbol.- El Ayuntamiento trabaja ya con el Real Madrid para evitar aglomeracione
Fútbol.- El Ayuntamiento trabaja ya con el Real Madrid para evitar aglomeracione - Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado que el Ayuntamiento "trabaja con el Real Madrid para prever posibles escenarios y evitar que se produzcan aglomeraciones" de aficionados ante la que le parece "clara" victoria de los 'merengues' en la Liga.

"Al igual que ha sido una Liga especial, va a ser una celebración especial. No va a poder ser la misma. No parece lógico que si hemos suspendido fiestas emblemáticas como la de la Paloma se puedan producir aglomeraciones derivadas de las celebraciones por el título", ha remarcado el regidor. Y para que no duden por su afición colchonera, el alcalde ha asegurado que las mismas condiciones se aplicarán "en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions".

"Como parece claro que el Real Madrid va a ganar la Liga estamos previendo todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones", ha declarado desde el dispositivo especial de detección de Covid-19 en la Casa de Campo. Se basan en experiencias recientes, como el título reciente de ACB conseguido por el Baskonia, "donde se desató la euforia, como es lógico, entre los aficionados" con aglomeraciones en Vitoria.

Incluso ha detallado donde pueden ser "más peligrosas" esas aglomeraciones: en la fuente de Cibeles la noche en la que se gane la Liga y en los desplazamientos que se puedan realizar en las visitas a las sedes institucionales, Ayuntamiento y Comunidad.

"Por supuesto que vamos a recibir al Real Madrid en Cibeles, con las debidas precauciones y medidas de seguridad para celebrar ese título pero mandamos un mensaje a los madridistas, que se celebre el ganar una Liga tan especial pero que se haga con debidas medidas de seguridad", ha sostenido.

Se trata de "garantizar que no se produzcan nuevos focos de contagio o rebrotes". Para ello el Ayuntamiento, trabajando con el club, pondrá "todos los medios necesarios para evitar que se produzcan aglomeraciones, en la medida de lo posible, y que se puedan producir nuevos riesgo de contagio".