Publicado 02/09/2013 19:58

FUTBOL-Bale se da un baño de masas en el Real Madrid tras su fichaje récord

Por Iain Rogers


MADRID, 2 Sep. (Reuters/EP) -

- Miles de aficionados del Real Madrid acudieron el lunes al estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Gareth Bale, después de que el equipo "merengue" incorporara al extremo galés del Tottenham Hotspur por lo que el club del fútbol inglés londinense dijo que es un récord mundial.

El culebrón más largo del verano boreal acabó finalmente el domingo, cuando los Spurs anunciaron la venta de Bale al Madrid por 100 millones de euros (132 millones de dólares) y el Madrid dijo que se había llegado a un acuerdo por seis temporadas.

El futbolista de 24 años, el último "galáctico" fichado por el club más rico del mundo en la presidencia de Florentino Pérez, pasó unas pruebas médicas en una clínica madrileña antes de ir al estadio para firmar el contrato y saltar al campo ante la presencia de miles de entusiastas aficionados.

Vestido con un ajustado traje negro, camisa blanca y corbata negra, Bale escuchó la traducción de las palabras de Florentino en la tribuna VIP, calificándolo de "jugador excepcional con grandísimas cualidades".

El Madrid recuperó una foto del jugador vestido con una camiseta del club cuando era niño, y el presidente dijo que el galés siempre soñó con jugar en la "casa blanca".

"La convicción de Bale, que ha sido esencial para que su llegada sea una realidad", dijo Florentino Pérez en un discurso interrumpido continuamente por los vítores de los presentes.

"Gareth, este momento con el que soñabas de pequeño es una realidad. Este es tu estadio, este es tu escudo y estos son tus aficionados. Esta es tu casa", recalcó.

Bale hizo una breve e inesperada intervención en castellano, en la que dijo que fichar por el club "es un sueño hecho realidad, espero poder ayudar al equipo a tener éxito y ganar la décima" Copa de Europa.

Agradeció su presencia a los aficionados y concluyó lanzando el puño al aire y exclamando el tradicional "¡Hala Madrid!" que le valió otra inmensa aclamación desde la grada.

Pérez, en su segundo periodo al frente del club, espera que la llegada del galés ayude al Madrid a conseguir el máximo trofeo continental de clubes, que no conquista desde 2002.

El técnico Carlo Ancelotti podrá presumir ahora de un formidable trío en la delantera, completada con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, en una temporada en la que también intentará arrebatar el título de Liga al Barcelona.

Bale, quien podría debutar en la tercera jornada -el 14 de septiembre en Villarreal-, Bale dio una imagen confiada y dijo que era consciente de la importancia que tiene para el club ganar la Liga de Campeones.

"Quería jugar la Liga de Campeones, fue una razón de peso", dijo, añadiendo que uno de sus primeros recuerdos de Real Madrid era la espectacular volea que Zinedine Zidane marcó en la final del 2002 contra el Bayer Leverkusen.

El galés dijo que estaba deseando jugar junto a Ronaldo, hasta ahora el futbolista más caro del mundo cuando fichó por el club blanco procedente del Manchester United por cerca de 94 millones de euros en 2009.

"El es el jefe aquí, creo", bromeó Bale cuando le preguntaron sobre quién patearía los tiros libres. "Es el actor principal, el mejor jugador del mundo y quiero aprender de él".

El coste del fichaje ha sido criticado en España, en un momento de recesión económica y con el desempleo por encima del 25 por ciento. Los españoles también se están viendo obligados a aguantar duros recortes en salarios y beneficios mientras el Gobierno trata de recortar el gasto público, afectando a servicios como sanidad y educación.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)