Actualizado 21/07/2006 16:43:10 +00:00 CET

Fútbol.- Baptista: "Emerson viene para ayudarnos a hacer un Real Madrid más fuerte"

IRDING (AUSTRIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista elogió los nuevos fichajes realizados por el club blanco, Emerson da Rosa y Fabio Cannavaro, y apuntó que la llegada de ambos servirá para hacer un equipo "mas fuerte".

El brasileño, que cumplirá este año su segunda temporada en la plantilla madridista, destacó en unas declaraciones ofrecidas a Realmadrid.com y Realmadrid Televisión las condiciones de su compatriota.

"Tiene mucha experiencia, ha ganado muchos títulos y viene para ayudarnos a hacer un Real Madrid más fuerte. Es un medio centro muy bueno, que cubre su zona de manera excepcional y que ya sabe lo que quiere Capello de él. Dentro del campo nos dará consejos para que mejoremos el sistema del míster", aseguró el ex jugador del Sevilla.

Además de su experiencia, Baptista reconoció que Emerson es un gran conocedor de su demarcación. "Se posiciona muy bien, lee perfectamente los partidos y coloca a sus compañeros para defender mejor", apuntó el '8' blanco.

El jugador carioca se ofreció, además, a ser el anfitrión durante su estancia en Madrid junto a Ronaldo, Roberto Carlos, Cicinho y Robinho. "Entre todos le ayudaremos en lo que podamos, pero seguro que tras tantos años en Italia y jugando en Europa, no tendrá demasiados problemas", señaló.

Por último, 'La Bestia' no quiso olvidarse de su otro nuevo compañero, el ex defensa de la Juventus de Turín, Fabio Cannavaro. Así, del zaguero italiano dijo: "Es un central excelente, como demostró en la pasada Copa del Mundo y todos los que vengan para sumar e intentar hacer un Real Madrid más fuerte son bien recibidos", concluyó.