Publicado 27/04/2015 19:55CET

FÚTBOL-Bayern Munich no se relajará tras ganar la Bundesliga, dice Guardiola

MÚNICH, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- El Bayern Munich no se relajará tras ganar el título de la Bundesliga a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada y se preparará de la mejor forma para enfrentar al Borussia Dortmund en semifinales de la Copa de Alemania, dijo el lunes el entrenador Pep Guardiola.

El Bayern, que aspira a un triplete, aseguró el domingo su vigésimo quinto título de la liga alemana, el segundo consecutivo con Guardiola al mando del equipo.

El técnico español destacó que no había tiempo de celebrar el título, ya que tienen a la vista el partido contra el Dortmund el martes.

"Estamos extremadamente satisfechos de haber defendido con éxito nuestro título", dijo Guardiola a periodistas. "Tendremos tiempo de celebrar, pero mañana tenemos una final contra el Dortmund".

"Seguimos en competición y el próximo partido es como una final", agregó.

El Bayern, que aspira a repetir el triplete que consiguió en 2013, se enfrentará en mayo al Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones tras superar al Porto por 7-4 en el marcador agregado de los dos partidos de cuartos de final.

Sin embargo, en su camino antes aparece el Dortmund, que buscará asegurarse un puesto en los torneos europeos la próxima temporada tras una mala campaña en la Bundesliga.

"Hemos demostrado que tenemos hambre. Sabemos lo duro que será el Dortmund", dijo Guardiola, que ha tenido que lidiar con una serie de lesiones en los últimos meses.

Aunque algunos jugadores están a punto de reaparecer, entre ellos el holandés Arjen Robben y el español Javi Martínez, Guardiola seguirá sin poder contar con el francés Franck Ribery.

"Necesitamos a Arjen, pero lleva lesionado cinco semanas", dijo. "El nivel ahora es muy alto y necesitamos jugadores en forma".

Guardiola también dijo que la decisión sobre la inclusión en el equipo titular de Bastian Schweinsteiger, quien también viene saliendo de una lesión, la tomaría tras el último entrenamiento.

Schweinsteiger anotó el fin de semana el gol de la victoria 1-0 contra el Hertha Berlin que le entregó al Bayern el título.

Lo más leído

  1. 1

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos