Actualizado 28/06/2013 21:48

Bebeto confiesa que dejó el fútbol mexicano por amenazas del propietario del equipo

Bebeto durante su visita a las obras del Mundial 2014
SERGIO MORAES / REUTERS

Lamenta la postura de Romario respecto a la Copa Confederaciones aunque le "respeta" y le "quiere mucho"


RÍO DE JANEIRO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista brasileño, José Ricardo Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, ha confesado, 14 años después de dejar México, donde en el año 1999 jugó unos meses para el equipo Toros Neza, que tuvo que abandonar el país azteca por las amenazas que recibió del entonces propietario del club, Juan Antonio Hernández.

"Me amenazó... Me amenazó... Infelizmente nunca hablé de esto hasta hoy, porque esa amenaza me hizo que saliera, pero ya es pasado y hoy las circunstancias de mi vida son muy diferentes", desveló Bebeto a ESPN.

El astro brasileño, miembro del Comité Organizador para el Mundial y voluntario para la Copa Confederaciones, reconoce en la entrevista que haber ido a México fue "uno de los peores pasos de su vida".

En ello jugó un papel fundamental el entonces presidente del Toros Neza. Según relata catorce años después el exjugador, y actual congresista para la ciudad de Río de Janeiro, los jugadores querían revelarse, porque el dueño sólo le pagaba a él.

"Yo no fui a jugar solo. Eran 3 o 4 meses que no pagaba a mis compañeros y ellos me pidieron que interfiriera, hablé con él --Juan Antonio Hernández, ex propietario del equipo-- y después me tuve que ir. Me amenazó... Me fui con mi familia. Siempre tuve apoyo de Jorge Campos, Zaguinho, pero la realidad es que tuve que salir, me tuve que ir preocupado por mi familia", señala.

A ello se unieron circunstancias como haber sufrido un atraco, o vivir un terremoto. "Tristemente tuve muchos problemas ahí. Usted sabe qué pasó... Quedé muy triste por la gente de México, por los mexicanos... Me quedé tres meses, pero la verdad sufrí mucho. Padecí un atraco y un terremoto, sinceramente quedé un poquito asustado. Tengo muchos amigos allá", afirma.

Con todo, el hoy congresista para la ciudad de Río de Janeiro, dice que espera regresar de nuevo a México para visitar el país. "Debo agradecer a Germán Arangio (compañero en Toros de Neza), el que haya metido las manos por mí en aquel atraco en Neza. El me defendió, porque me iban a quitar el automóvil y a robar, pero bueno, repito ya es pasado y dejé grandes amigos con los que espero algún día platicar de estas anécdotas", señala el ex delantero.

ROMARIO TIENE SU FORMA DE PENSAR

Bebeto, miembro del Comité Organizador para el Mundial y voluntario para la Copa Confederaciones, también se refirió en la entrevista a la postura de su compatriota y excompañero de juego Romario, quien ha criticado duramente a la organización del campeonato.

"Yo pienso también en el progreso de mi país. Romario tiene su forma de pensar. La FIFA no pidió venir a Brasil, fuimos nosotros quienes competimos por organizarla. Se generan empleos, yo también quiero un país mejor", afirma.

"Es triste que no esté de nuestro lado, pero así es la vida. Lo respeto y lo quiero mucho, pero yo tengo que seguir adelante", señala.