FUTBOL-Bebeto se une a comité organizador de Mundial Brasil 2014

Actualizado 17/02/2012 0:06:37 CET

Por Andrew Downie

SAO PAULO (Reuters) - El ex delantero Bebeto, que ayudó a la selección brasileña de fútbol a ganar el Mundial de 1994, fue nombrado el jueves como parte del comité organizador de la Copa que el país sudamericano organizará dentro de dos años.

Bebeto es la segunda gran figura del fútbol brasileño en unirse al Comité Organizador Local, junto al ex delantero del Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid Ronaldo, quien guió a Brasil a su quinto título mundial en el 2002.

"Fue un placer, en mi cumpleaños, recibir esta invitación", dijo Bebeto a periodistas en su cumpleaños número 48 en Río de Janeiro.

"Fue como recibir la primera llamada para el Mundial, para la selección (...) Nunca tuve el placer de jugar un Mundial en mi país pero ahora podré hacerlo, como hincha, como representante (...) entonces tenemos que hacer todo lo posible para tener el mejor Mundial, uno de los mejores Mundiales en la historia", agregó.

Bebeto, ahora legislador del estado de Río, se une al comité organizador mientras Brasil lucha con retrasos en el calendario para tener todo listo de cara al torneo más importante del fútbol.

El trabajo en los estadios tuvo un comienzo lento, muchos proyectos han sobrepasado el presupuesto original y la infraestructura de aeropuertos sigue siendo insuficiente para recibir a los 600.000 visitantes que llegarían al país para el torneo.

Mientras Bebeto celebraba su nombramiento, Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del Comité Organizador del Mundial, sigue enfrentando una avalancha de acusaciones de corrupción.

Teixeira, que ha estado al frente de la CBF por 22 años, negó todas las acusaciones.

Bebeto formó una dupla temible junto a Romario cuando Brasil ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Sin embargo, su nueva posición puede ponerlo en conflicto con su ex compañero de ataque.

Romario, que ahora es diputado federal, ha sido uno de los críticos más enconados contra Teixeira y su manejo de los preparativos para el torneo.

En los últimos días, la prensa brasileña reportó que una compañía ligada a Teixeira infló sus cobros a los organizadores de un amistoso de Brasil con Portugal en 2008. Los medios señalan que esas acusaciones podrían llevar al dirigente a renunciar a sus cargos.