Publicado 26/08/2020 14:41:10 +02:00CET

Fútbol.- Beckenbauer quiere que Flick siga "cien años" en el Bayern

Fútbol.- Beckenbauer quiere que Flick siga "cien años" en el Bayern
Fútbol.- Beckenbauer quiere que Flick siga "cien años" en el Bayern - Ina Fassbender/dpa - Archivo

MÚNICH, 26 Ago. (dpa/EP) -

El presidente honorífico del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, quiere mantener al "mago" Hansi Flick el mayor tiempo posible como entrenador del flamante ganador de la Liga de Campeones.

"Sin dudarlo, se le podría dar un contrato de diez años. Aunque también le puedes dar un contrato de cien años", dijo la leyenda del fútbol alemán, de 74 años, en declaraciones a Sport Bild.

Beckenbauer no comparte el temor de que los principales clubes de Europa intenten ahora acercarse a Flick, quien al frente del Bayern también conquistó esta temporada la Bundesliga y la Copa Alemana.

"Claro, está el Barcelona, el Real Madrid y algunos otros clubes. Pero creo que Hansi (Flick) se quedará en el Bayern por unos años más. Alguna vez dirá: 'He estado aquí el tiempo suficiente, déjenme ir'", señaló Beckenbauer, quien alzó la Copa del Mundo como jugador y como entrenador.

Flick, de 55 años, tomó el mando del equipo bávaro en noviembre del año pasado en reemplazo del destituido Niko Kovac y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Con el título de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, el Bayern logró el segundo triplete de su historia.

Beckenbauer hizo hincapié en que el talante amistoso y comprometido de Flick le volvió a dar vida al equipo. "Para lograr que este grupo sea una unidad tienes que ser verdaderamente un mago", opinó.