Publicado 18/06/2024 22:30

Fútbol.- El Betis recibe el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín

Proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín.
Proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín. - REAL BETIS BALOMPIÉ

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis Balompié ha recibido este martes el proyecto básico del nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso más en la ejecución de la nueva casa de los béticos, que por un lado "aumentará el confort de los aficionados" y por otro "permitirá aumentar considerablemente los ingresos de la entidad".

Este proyecto básico, presentado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, materializa todos los requerimientos que el Real Betis había solicitado en su concurso de ideas y ayudará a conseguir los objetivos marcados por el club, según informa en una nota de prensa.

El nuevo Estadio Benito Villamarín contará con una nueva 'piel', una fachada cuyo diseño representa las Trece Barras del escudo, con tonos claros, traslúcida y que incluso ofrece la posibilidad de proyectar colores e imágenes.

Asimismo, el proyecto básico incluye la instalación de la cubierta, donde se ubicarán dos nuevos videomarcadores de mayores dimensiones que los actuales, situados en Gol Norte y Gol Sur, con tecnología de última generación; además de los sistemas de sonido e iluminación que potenciarán el espectáculo de partido y mejorarán la experiencia de los aficionados. También la cubierta permitirá la recogida de aguas pluviales, que serán destinadas para el riego siguiendo la política de sostenibilidad del Club.

El diseño también incluye un edificio anexo a la grada de Preferencia, que dotará a la zona de diferentes servicios; y una gran plaza sobre una altura de cinco metros sobre el nivel de la calle. Bajo estos espacios se construirán plazas de aparcamiento subterráneo en dos niveles.

El proyecto básico también cubre las peticiones del club al definir tres grandes zonas de restauración, lo que ofrecerá a los aficionados espacios de calidad con una amplia oferta gastronómica durante los días de partido y también durante el resto de los días de la semana. La principal, de 1.000 metros cuadrados, se ubica en la nueva grada de Preferencia; otra, entre Gol Norte y Fondo; y una tercera, entre Gol Sur y Fondo.

A estas zonas podrán acceder todos los aficionados, ya que los espacios se sitúan antes del acceso a los tornos. También enfocado al aumento de ingresos, el diseño triplica los asientos VIP, pasando de los 1.200 actuales a los 3.700.

La nueva tienda oficial mantendrá su actual ubicación, entre Gol Norte y Preferencia, pero con un espacio mejorado de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El Museo también contará con amplias mejoras. Se situará entre las gradas de Gol Norte y Fondo, en otro espacio de 1.000 metros cuadrados, y dará la bienvenida al Real Betis Tour, que mostrará a los visitantes el nuevo templo del beticismo, pasando por vestuarios, el 'rooftop' con vistas al barrio de Heliópolis y al puente del V Centenario, y la nueva tienda oficial.

También la nueva grada de Preferencia contará con un gran auditorio con 400 plazas para la celebración de eventos corporativos y que, además, servirán para acoger las ruedas de prensa.

La mejora de la accesibilidad es otro de los puntos más relevantes de este proyecto básico, ya que incluye cuatro escaleras mecánicas para acceder a las zonas de Gol Sur, Gol Norte, Fondo y Preferencia, y que llegarán hasta la terraza del primer anfiteatro. Este proyecto básico tendrá continuidad en los próximos meses con el proyecto de ejecución y el concurso para la licitación de las obras.