Actualizado 26/01/2010 01:15

FUTBOL-Bianchi deja de ser manager de Boca, Alves DT

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El manager de Boca Juniors Carlos Bianchi dejó su cargo, dijo el lunes el presidente de la institución del fútbol argentino, Jorge Amor Ameal, pocos días después de que el entrenador Alfio Basile decidiera abandonar el equipo tras una seguidilla de malos resultados.

"Tuvimos una reunión y de común acuerdo Carlos decidió alejarse del club, nosotros queríamos que dirija y él no quiso", dijo en conferencia de prensa Ameal, quien confirmó que Abel Alves será el entrenador del equipo en el primer semestre del año.

"Alves continuará dirigiendo al equipo durante seis meses. El vínculo con Alves es permanente con nosotros. No hablamos de contrato, sino de las ganas que tenía de dirigir a nuestra institución (...) Esto es muy rápido y él apuesta a las divisiones inferiores y ese es el proyecto del club", señaló.

La ida de Bianchi resalta el mal momento deportivo de Boca, que no clasificó para la edición 2010 de la Copa Libertadores de América que comienza esta semana y que mostró una imagen decepcionante en los torneos de verano, en los que perdió dos trofeos a manos de su clásico rival, River Plate.

Ameal destacó el trabajo de Bianchi, quien como técnico de Boca ganó cuatro títulos locales y cinco internacionales.

"Planteamos la idea de que dirija a Boca, que es lo que quieren los simpatizantes de Boca. Mantengo una muy buena relación con él (Bianchi)", destacó Ameal.

"La gestión de Bianchi no fue un fracaso y creo que ha hecho una buena tarea. Ese departamento va a estar abierto. El cargo es bueno, interesante, tenemos que estudiarlo, potenciarlo, Carlos abrió el camino y ahora veremos quien lo seguirá", explicó Ameal.

El presidente de Boca dejó de lado por unos momentos los elogios para Bianchi y criticó algunas actitudes del ex mananger del club, quien había asumido el cargo en enero del 2009.

"Bianchi cometió algunos errores y el más grande fue no comunicar la actividad que desarrollaba en el club", dijo Ameal.

Boca no tuvo buenos resultados en los partidos amistosos que jugó en enero, en los que sumó dos empates y dos derrotas.

El año se inició con una igualdad 3-3 con San Lorenzo y una dura derrota 4-1 frente a Estudiantes de La Plata.

Pero la crisis futbolística estalló cuando una derrota 3-1 frente a River derivó en la renuncia del técnico Basile.

En reemplazo de Basile asumió interinamente Alves, quien debutó con un empate 1-1 ante River el domingo. El conjunto "millonario" se quedó con el título en disputa tras imponerse en la definición por penales.

En los planes de Boca figura la contratación del centrocampista Fernando Gago, quien está negociando su salida del Real Madrid de España, aunque Ameal destacó que la llegada del internacional argentino es difícil ya que "hay un problema impositivo importante".