Actualizado 13/08/2010 23:03:52 +00:00 CET

FUTBOL-Bielsa sufre otra baja cuerpo técnico Chile con ida Morón

SANTIAGO (Reuters/EP) - El entrenador de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, sufrió el viernes una nueva baja en su cuerpo técnico tras la renuncia del preparador de arqueros Daniel Morón, que se suma a la partida días atrás del ayudante de campo Eduardo Berizzo.

Bielsa, quien a inicios de mes extendió su contrato con la "Roja" hasta el 2015, ahora deberá preocuparse de buscar a nuevos integrantes del cuerpo técnico para ocupar los puestos vacantes.

Morón dejó la selección por lo que catalogó de incumplimiento de contrato por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Daniel Morón puso fin a su contrato con la ANFP porque no se le han pagado los premios de la selección (...) Por ejemplo, no se le ha pagado por la participación y logros en el Mundial", dijo a la radio local ADN Jorge Morales, abogado del ex futbolista.

Medios de prensa informaron que la ANFP argumenta que al ex arquero, campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el popular Colo Colo chileno, no le corresponden premios por contrato.

La baja de Morón se suma a la del ex internacional argentino Berizzo, quien el mes pasado decidió dejar su labor como ayudante de campo de Bielsa con el fin de priorizar asuntos personales, según reconoció luego Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP.

John Armijo también había decidido abandonar sus labores en la selección como preparador físico auxiliar.

Bielsa sigue contando en el cuerpo técnico de la "Roja" con sus compatriotas Luis Bonini, preparador físico, y Pablo Quiroga, hasta ahora segundo asistente del entrenador.

Según reportes de prensa, Quiroga podría ser el sucesor de Berizzo, ya que los otros candidatos para ocupar ese puesto -el argentino Darío Franco y el ex mundialista chileno Nelson Parraguez- han descartado la posibilidad de sumarse al grupo.