Actualizado 10/07/2011 03:28 CET

FUTBOL-Blatter respalda decisión de México en caso de dopados

PACHUCA, México (Reuters/EP) - Joseph Blatter, presidente de la FIFA, respaldó el sábado la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) respecto al caso de los cinco jugadores de la selección que dieron positivos en un examen antidopaje donde les encontraron clembuterol.

La Femexfut exoneró el viernes al portero Guillermo Ochoa, a los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y a los mediocampistas Antonio Naelson "Sinha" y Christian Bermúdez, quienes el 9 de junio quedaron fuera de la Copa Oro de la Concacaf por dar positivo al clembuterol en pruebas antidopaje.

"Estamos totalmente de acuerdo con las decisiones tomadas, hemos contactado con la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), en los próximos días vamos a recibir los documentos oficiales, pues tenemos la copia del informe pero no tenemos el envío especial en la secretaría de la FIFA", dijo Blatter en rueda de prensa.

La comisión disciplinaria de la Femexfut dejó sin castigo a los jugadores argumentando que consumieron accidentalmente la carne contaminada con la sustancia prohibida.

"Se trata definitivamente de una contaminación alimentaria y será una advertencia para todo el mundo", agregó el presidente de la FIFA.

Blatter, quien el 1 de junio fue reelecto para un cuarto periodo como presidente de la FIFA, inauguró el Salón de la Fama Internacional de Fútbol y el Museo Mundo Fútbol en México, además estará presente en la final del Mundial Sub-17 que el domingo disputarán las selecciones de México y Uruguay.

El directivo suizo de 75 años agregó que México podría organizar la Copa del Mundo en 2026, después de que los Mundiales del 2018 y 2022 serán en Rusia y Qatar, respectivamente.

"En lo que concierne a la Copa Mundial habría una buena oportunidad para la Concacaf de pedir la organización en 2026. Si vamos en lo que se refiere a la rotación de confederaciones, la Concacaf tendría oportunidad, por lo que México podría organizarlo en el futuro", apuntó Blatter.

México fue sede de los Mundiales en 1970 y 1986.