Actualizado 27/10/2010 00:09

FUTBOL-Boca, ilusionado con debut Riquelme en Apertura argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El talentoso futbolista Juan Román Riquelme podría debutar el fin de semana en el torneo Apertura argentino, después de entrenar con normalidad el martes a las órdenes del entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, y tras más de cinco meses alejado de las canchas.

Riquelme se sometió meses atrás a una operación de rodilla y no juega desde el 9 de mayo, cuando su equipo perdió 2-1 con Huracán en el torneo Clausura.

El mayor anhelo de los hinchas de Boca es que el mediocampista esté en condiciones de jugar contra River Plate el 7 de noviembre en el gran clásico argentino.

El encuentro frente a Argentinos Juniors, el club donde surgió futbolísticamente Riquelme, será un buen banco de pruebas antes del encuentro con River.

"Tengo la ilusión de jugar contra Argentinos porque quiero llegar de la mejor manera al clásico, es muy importante para nosotros y para la gente, pero eso lo decide el técnico", dijo Riquelme días atrás.

Para Borghi, la presencia de Riquelme puede actuar como un impulso anímico para sus compañeros y solucionarle los problemas en el centro del campo, donde el equipo deambuló sin ideas a lo largo de la competencia.

"Todos sabemos la calidad de jugador que es Riquelme y si está bien va a jugar", destacó el entrenador.

Boca, undécimo en las posiciones del torneo que lidera Estudiantes de La Plata, apenas ganó 17 puntos de los 39 posibles disputados sin Riquelme.

Ante Argentinos también retornarán al equipo el zaguero Christian Cellay, recuperado de una esguince que sufrió en la quinta jornada, y Clemente Rodríguez, quien cumplió tres fechas de suspensión.