Fútbol.- Boca Juniors supera a 2-1 al Godoy Cruz y está a un paso de proclamarse campeón del torneo Apertura

Actualizado 28/11/2011 17:00:30 CET

BUENOS AIRES, 28 Nov. (EP/Reuters) -

Boca Juniors, líder sólido del torneo Apertura del fútbol argentino, superó 2-1 al Godoy Cruz de Mendoza y está a un paso de proclamarse campeón de la competición.

Boca, que levantó su último título en el Apertura de 2008, ganó con goles del delantero Darío Cvitanich, a los 9 minutos, y del defensa Rolando Schiavi, de penalti, en el 37.

"Todavía falta y no tenemos que apresurarnos a creer que ganamos el título, debemos respetar a nuestro próximo rival (Banfield), pero vamos por el camino correcto", dijo después del partido Schiavi, quien había fallado su último penalti en el empate 0-0 con Vélez Sarsfield.

El Godoy Cruz, que está luchando por conseguir una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, marcó en el 87 con un remate desde fuera del área del centrocampista Ariel Rojas.

Ahora Boca podrá festejar un nuevo título el próximo fin de semana en su estadio ante Banfield, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que fue el técnico Boca que perdió el título en 2006 en un desempate con Estudiantes de La Plata.

Además de asegurarse el primer lugar, Boca, que le saca nueve puntos al Tigre, segundo, también amplió su racha de partidos invicto a 25 partidos y se clasificó para la Copa Libertadores de América.