Actualizado 01/10/2010 23:05 CET

FUTBOL-Bolivia llama a goleador Martins para recibir a Venezuela

LA PAZ (Reuters/EP) - Bolivia convocó el viernes nuevamente al goleador Marcelo Martins, pese a su deslucido desempeño en el fútbol europeo, para integrar la selección que enfrentará el 7 de octubre en un partido amistoso al equipo de Venezuela.

El artillero, que pasó casi desapercibido la temporada pasada en el Wigan inglés y está de vuelta en el club ucraciano Shaktar, en el que no es titular, reemplazará en el ataque al brasileño naturalizado Alex da Rosa, como principal novedad de la nómina divulgada por la Federación Boliviana de Fútbol.

"Tratamos de armar el mejor equipo posible, pese a la falta de tiempo para una buena preparación", dijo Eduardo Villegas, técnico interino de la selección a la que, contra la tradición, llamó a sólo un jugador de Bolívar de La Paz, el club más popular del país.

Con el partido programado en la ciudad tropical de Santa Cruz, Bolivia continuará su preparación para la Copa América del 2011 en Argentina que inició en agosto con un empate 1-1 como local en la altitud de La Paz ante Colombia.

Los jugadores convocados a la selección boliviana son los siguientes:

Arqueros: Daniel Vaca (Wilstermann) y Carlos Lampe (Universitario).

Defensores: Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Oscar Añez (Universitario), Ronald Raldes (Colón, Argentina), Edemir Rodríguez (Real Potosí) e Ignacio García (Aurora).

Mediocampistas: Marvin Bejarano y Sacha Lima(Universitario), Ronald García (Anorthosis Famagusta, Chipre), Walter Veizaga y Amílcar Sánchez (Wilstermann), Joselito Vaca y Jhasmani Campos (Oriente Petrolero) José Luis Chávez (Blooming), Abdón Reyes (Bolívar) y Darwin Peña (The Strongest).

Delanteros: Mauricio Saucedo (Oriente Petrolero), Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania), José Alfredo Castillo (Blooming) y Roberto Galindo (Universitario).