Actualizado 04/11/2010 23:40 CET

FUTBOL-Borghi podría ser DT Chile por buena relación Boca:agente

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La buena relación entre Claudio Borghi y el Boca Juniors de Argentina podría facilitar la llegada del entrenador a la selección chilena de fútbol como reemplazante de su compatriota Marcelo Bielsa, dijo el jueves el representante del ex mediocampista.

La selección chilena está a punto de quedarse sin técnico después que el empresario español Jorge Segovia ganara el jueves las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) al vencer a Harold Mayne-Nicholls.

El miércoles, Bielsa dijo que era imposible que continuara en el cargo si Segovia se hacía cargo de la ANFP.

"Debido a la confianza con los dirigentes de Boca se podría manejar una salida", dijo Felicevich a la cadena de televisión Fox Sports en Argentina.

Pero el empresario advirtió que si bien a Borghi le gustaría dirigir en Chile, donde ganó cuatro títulos locales con el popular Colo Colo, por el momento no hay ningún indicio concreto de que las nuevas autoridades lo quieran para el puesto.

"Es un tema que está muy lejano", señaló Felicevich.

"No hay una cláusula para que Claudio (Borghi) se vaya de Boca si lo viene a buscar un seleccionado (...) Como a todo entrenador que pasó por Chile le gustaría dirigir a la selección chilena", agregó.

Bielsa anunció su alejamiento de la "Roja" pese a haber firmado meses atrás un nuevo contrato hasta el 2015. El argentino llevó a Chile a los octavos de final del Mundial, donde perdió 3-0 con Brasil.

En Sudáfrica, Chile llegó a esa fase tras ganar dos partidos y perder otro en su grupo y lograr su primera victoria en un Mundial en 48 años.

Bielsa se despediría de la selección chilena en el amistoso contra Uruguay el 17 de noviembre en Santiago.

En tanto, Borghi dijo a la radio local Agricultura que este no es el momento de pensar en un futuro en la "Roja".

"Salir en una lista no es ninguna sorpresa, pero de ahí a que se concrete algo hay mucho camino. En este momento es complicado porque tengo un contrato que cumplir. Si bien Boca no es un puesto seguro domingo a domingo, tengo responsabilidades", sostuvo el "Bichi", quien tiene contrato con el equipo "xeneize" hasta el 30 de junio del 2011.

"La posibilidad existe y yo siempre agradezco las ofertas de trabajo. Si alguien viene se recibirá con todo el respeto, pero no sé las ideas que tiene la dirigencia", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos