Publicado 23/03/2020 17:51CET

Fútbol.- El Borussia Dortmund dona más de 73.000 euros a la gastronomía local

DORTMUND (ALEMANIA), 23 Mar. (dpa/EP) -

El Borussia Dormund alemán anunció este lunes que ha recaudado con la campaña 'Digitaler Spieltag' ('Jornada Digital') un total de 73.611 euros para la gastronomía local.

Para esta campaña, se inscribieron 86 restaurantes y catering locales que actualmente no pueden abrir sus negocios debido a la crisis del coronavirus, y el fin de semana pasado, los aficionados del Borussia podían seguir virtualmente el camino que recorren normalmente un día de partido y hacer una parada en los puestos habituales, contribuyendo así a la supervivencia de la gastronomía.

"El objetivo: ayudar a que los puestos de comida que normalmente son el punto de encuentro social durante los partidos sigan existiendo en el próximo partido real", escribió el club 'borusser'.

"Estamos encantados y, para ser honestos, realmente conmovidos por la cantidad de gente que participó en la campaña y apoyó a su restaurante de comida favorito con una pequeña aportación. Esto es solidaridad en acción", comentó Carsten Cramer, director de Marketing del Dortmund.