Actualizado 23/02/2012 17:24:49 +00:00 CET

Fútbol.- Del Bosque ofrece este viernes la convocatoria para el amistoso ante Venezuela

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ofrecerá este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (12.15 horas), la lista de jugadores convocados para partido internacional amistoso contra Venezuela, que se disputará en La Rosaleda de Málaga el día 29.

El encuentro, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), servirá para abrir el año 2012 para la selección española, campeona del Mundo y de Europa, título que defenderá este verano en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

De hecho, será la primera convocatoria del año y también la única antes de que el técnico haga pública el próximo mes de mayo la lista de jugadores que disputará la cita que se celebrará del 8 junio al 1 de julio.

De cara a esta convocatoria, el técnico deberá decidir si sigue apostado por jugadores que no gozan de minutos en sus clubes como el madridista Raúl Albiol, otros que no atraviesan su mejor momento como Fernando Torres, que todavía no ha marcado en 2012 y ha vuelto a perder la titularidad en el Chelsea, o algunos jugadores del FC Barcelona que acaban de regresar de lesiones como Pedro y que están renqueantes por las sobrecargas de esfuerzos como Xavi o Iniesta.

El canario se perdió la anterior convocatoria, la de los partidos amistosos contra Inglaterra y Costa Rica de noviembre, en la que las novedades fueron Jesús Navas (Sevilla) y Nacho Monreal (Málaga).

Mientras, puede ser una nueva oportunidad para Álvaro Negredo (Sevilla), que se perdió finalmente por lesión los partidos ante la República Checa y Escocia para los que había sido convocado y que también se perdió los dos últimos choque por el mismo motivo, y para el valencianista Roberto Soldado, que sigue esperando su oportunidad.