Publicado 02/12/2013 00:11CET

Fútbol.- Del Bosque, entre los premiados por su defensa del derecho a la vida

Vicente Del Bosque en rueda de prensa
ENRIQUE CALVO / REUTERS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador del equipo nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la diputada por Segovia, Beatriz Escudero; el ex parlamentario italiano Luca Volonté; y el movimiento francés en defensa de la familia, 'La Manif pour Tous' han sido galardonados con los Premios HazteOir.org., que reconocen a personalidades del mundo político, asociativo y cultural, nacional e internacional, que destacan por su contribución a la defensa del derecho a la vida.

En el acto de entrega de los galardones, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha destacado de los premiados de este año que, cada uno en su campo, han servido de "ejemplos luminosos e inspiradores de cómo servir al bien común y mejorar nuestra sociedad y nuestra democracia".

Entre los galardonados, que han agradecido a la asociación el reconocimiento, han destacado las palabras de Beatriz Escudero, quien ha asegurado que "da reparo y vergüenza que en el siglo XXI se esté hablando de la necesidad de defender la vida".

"Me pareció un honor poder subir a la tribuna del Parlamento a decir que no hay nada más importante que el derecho a la vida; que sin ese valor supremo, inherente a la dignidad humana, y propiedad de cada uno, no seríamos nada", dijo.

Este año se ha celebrado la X edición de estos Premios HazteOir.org que, según ha explicado la plataforma, coinciden en el tiempo con un "momento de consolidación de la asociación al superar la cifra de 500.000 ciudadanos comprometidos con la vida, la familia y la libertad".