FUTBOL-Brasil cancela audiencia con Valcke y pide por Blatter

Actualizado 03/04/2012 23:07:31 CET

BRASILIA (Reuters) - La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado brasileño canceló una audiencia pública programada para la semana próxima con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y reiteró que invita al presidente de la entidad que rige el fútbol, Joseph Blatter, a hablar de los preparativos del Mundial 2014.

Una petición aprobada en noviembre del año pasado por la comisión estaba dirigida a Blatter, pero la FIFA indicó que Valcke, quien estuvo involucrado en una reciente polémica con el Gobierno de Brasil, asistiría como representante a la audiencia pública planeada para el 11 de abril.

En la reunión del martes, la comisión decidió cancelar la audiencia con Valcke y aprobó un nuevo pedido para que Blatter sea escuchado por los senadores.

Una nueva audiencia cuya fecha aún no fue definida implicará a las tres comisiones que analizan la Ley General de la Copa del Mundo en el Senado: Educación, Cultura y Deporte (CE), Asuntos Económicos (CAE) y Constitución y Justicia (CCJ).

"Como la invitación fue para Blatter, representante máximo de la FIFA, los senadores reiteraron esa invitación", dijo un asesor de la congresista Ana Amélia, autora de la petición.

"La petición era para Blatter. Los senadores resolvieron insistir una vez más para que participe", agregó.

Las comisiones también confirmaron -para el 10 de abril- una audiencia pública para discutir la organización del Mundial y la Ley General de la Copa con la presencia del ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

La semana pasada, la cámara de Diputados aprobó la Ley General de la Copa, una de las exigencias más urgentes de la FIFA, y ahora el proyecto será analizado por el Senado.

La polémica con Valcke se produjo luego de que el directivo dijera que Brasil merecía una "patada en el trasero" para acelerar los preparativos del Mundial.

Rebelo envió una carta al presidente de la FIFA pidiendo la destitución de Valcke como interlocutor de la entidad en la organización del Mundial.