Fútbol.- El brasileño Mancini, condenado a dos años y ocho meses de prisión por agredir sexualmente a una joven en Milán

Actualizado 28/11/2011 20:12:43 CET

ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño Amantino Mancini, ex de AS Roma, Inter y Milan, ha sido condenado por un tribunal de Milán a dos años y ocho meses de prisión por agredir sexualmente a una joven, según informa la Agencia ANSA.

El futbolista, que milita en el Atlético Mineiro del Campeonato Brasileño, estaba acusado de agredir a una joven que había conocido en una fiesta en la madrugada del 9 de diciembre.

La agresión del futbolista, de 31 años, se habría producido en una fiesta organizada por su compatriota Ronaldinho en un local de Milán. Tras la misma, la joven brasileña, que había consumido alcohol, empezó a sentirse indispuesta y el futbolista se ofreció a acompañarla a dar un paseo.

Sin embargo, Mancini la llevó a su apartamento y, aprovechando que la joven estaba inconsciente, abusó sexualmente de ella, produciéndole distintas lesiones físicas.

La fiscalía pedía para él una pena de 3 años y ocho meses, aunque el jugador negó siempre haber violado a la mujer, aduciendo que era consciente cuando mantuvieron relaciones íntimas.

El fallo de la juez Laura Marchiondelli incluye una pena de 10 meses de prisión para el también brasileño Gerardo Eugenio do Nascimento, amigo de Mancini, por complicidad.