Publicado 28/12/2020 17:15CET

Fútbol.- El brote de COVID en el Manchester City obliga a suspender su partido contra el Everton

Pep Guardiola dirigiendo al Manchester City
Pep Guardiola dirigiendo al Manchester City - Dave Thompson/PA Wire/dpa

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El brote de COVID que afecta al Manchester City ha obligado a suspender el partido que el equipo debía disputar esta noche frente al Everton, correspondiente a la jornada 16 de la Premier League.

"Después de la última ronda de pruebas de COVID-19, el club ha detectado una serie de casos positivos, además de los cuatro ya confirmados durante el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y también más allá", expuso el City en un comunicado.

Tras consultar a los expertos médicos y a ambos clubes, la Premier League decidió suspender el encuentro. "Todos los casos positivos que involucren a jugadores y personal seguirán un período de autoaislamiento de acuerdo con el protocolo de cuarentena de la Premier League y del gobierno del Reino Unido. El campo de entrenamiento del primer equipo en la City Football Academy se cerrará por un período indeterminado y el equipo y la burbuja asociada se someterán a pruebas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reanudar los entrenamientos", detalló el club inglés.

Contador