Publicado 22/10/2013 15:26CET

FUTBOL-Buffon cuestiona gasto del Real Madrid antes de duelo con Juventus por Liga Campeones

Por Iain Rogers

MADRID, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- El capitán de la Juventus, el portero Gianluigi Buffon, cuestionó la política de fichajes del Real Madrid en la antesala del duelo que protagonizarán el miércoles ambos equipos por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El arquero de la selección italiana, de 35 años, sugirió que contratar a los mejores jugadores del mundo, como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que han costado al Madrid casi 200 millones de euros (274 millones de dólares), no es suficiente para garantizar el éxito en la cancha.

"Es cierto que en la filosofía del Madrid existe, desde hace diez años, la voluntad de hacer soñar a los aficionados y ser siempre un club de referencia mundial", dijo Buffon en una entrevista con Marca.

"Pero el dinero no es suficiente para ganar, es necesario tener un proyecto", añadió.

El Real Madrid ha destinado más de 600 millones de euros para comprar jugadores en los últimos cinco años, en un intento de conseguir su deseada décima copa en el máximo torneo europeo de clubes.

Este desembolso es casi tres veces el del actual campeón de Europa y de la Bundesliga, el Bayern Munich, que ha gastado 227 millones de euros, según la última revisión de fichajes publicada el mes pasado.

Sólo el Manchester City se acerca a esa cantidad con 549 millones de euros. La Juve, en tanto, ha sido el club italiano más gastador con 274 millones de euros.

El Real Madrid aún tiene que mejorar de la mano del italiano Carlo Ancelotti, que sustituyó a José Mourinho, y afronta una semana difícil con el partido ante los campeones de Italia y el clásico en la Liga contra el Barcelona.

Ancelotti prometió un fútbol de ataque y entretenido en su presentación, pero aún no saca lo mejor de su equipo.

Sin embargo, el Madrid tuvo un buen inicio de temporada en Europa tras derrotar al Galatasaray y FC Copenhague en sus dos primeros partidos, y una victoria contra la Juve lo colocaría con siete puntos de ventaja sobre el conjunto de Turín a falta de tres encuentros.

Si el Real Madrid gana y el otro partido del grupo, entre Galatasaray y Copenhague, termina en un empate, el club merengue tendría prácticamente garantizada una plaza en octavos de final.

Buffon dijo también que la experiencia que Ancelotti tiene como ganador en dos ocasiones de la Liga de Campeones con el AC Milan y sus pasos por Inglaterra y Francia lo ayudará a enfrentar la presión que significa sentarse en el banco del Real Madrid.

"Ningún club en el mundo tiene el imperativo de ganar más fuerte que el Real Madrid, pero creo que Ancelotti es una persona que siempre encuentra soluciones", dijo Buffon a Marca.

El técnico de la Juve, Antonio Conte, que también jugó a las órdenes de Ancelotti en el campeón italiano, necesitará subir el ánimo de sus jugadores tras sufrir su primera derrota en la Serie A el domingo.

Los dirigidos por Conte recibieron el domingo cuatro goles en los últimos 14 minutos, perdiendo 4-2 ante la Fiorentina.

(Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)