Publicado 09/03/2021 14:14CET

Fútbol.- La Bundesliga facturó 217 millones menos en 2020

Marco Reus of Borussia Dortmund and Leon Goretzka of Bayern Munich during the German championship Bundesliga football match between Bayern Munich and Borussia Dortmund on March 6, 2021 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Sebastian El-Saqqa / firo
Marco Reus of Borussia Dortmund and Leon Goretzka of Bayern Munich during the German championship Bundesliga football match between Bayern Munich and Borussia Dortmund on March 6, 2021 at Allianz Arena in Munich, Germany - Photo Sebastian El-Saqqa / firo - Sebastian El-Saqqa/firo sportp/AFP7/Europa Press

BERLÍN, 9 Mar. (dpa/EP) -

La Bundesliga registró el año pasado una caída en la facturación de más de 217 millones de euros debido a la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, según ha detallado este martes la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

La DFL precisó que la facturación total de los 18 clubes de primera división del fútbol germano descendió a 3.800 millones de euros, debido principalmente a la falta de ingresos en el último tercio de la temporada.

En los años anteriores, la DFL pudo anunciar una facturación récord en sus informes anuales durante 15 ocasiones ininterrumpidas. Esta racha se ha quebrado sobre todo debido a la falta de ingresos por espectadores como resultado de los partidos a puerta cerrada por la pandemia.

Según los datos, solo en la venta de entradas los ingresos disminuyeron casi un tercio, hasta los 363,5 millones de euros. Para la presente temporada, la DFL espera un retroceso aún mayor, sobre todo por la falta de movimientos en el mercado de fichajes.

"La crisis derivada del coronavirus, con su enorme magnitud, sorprendió y afectó a todos los ámbitos de la vida en todo el mundo, incluido el fútbol profesional alemán", dijo el director general de la DFL, Christian Seifert.

Además, añadió que, si bien los clubes cuentan con buenas bases económicas establecidas en los últimos 20 años, "en vista del enorme impacto de la pandemia, sigue siendo para todos los clubes imprescindible (mantener) una actividad económica disciplinada y con visión de futuro".