Actualizado 25/10/2010 3:05:20 +00:00 CET

FUTBOL-Caldas y Nacional van a cuadrangulares Clausura Colombia

BOGOTA (Reuters/EP) - Caldas que derrotó 2-1 a Huila y Nacional que empató 1-1 con Envigado clasificaron a los cuadrangulares definitorios del Campeonato Clausura de Colombia, que lidera Tolima al cierre de la décima quinta jornada del torneo.

Huila abrió el marcador por intermedio de Carlos Villagra, pero Dayro Moreno e Iván Vélez le dieron la victoria a Caldas que llegó a 29 puntos y quedó en el tercer lugar del torneo.

Por su parte Nacional, empató agónicamente con un gol del argentino Marcos Mondaini, frente a Envigado que comenzó ganando con anotación de Jorge Horacio Serna.

Nacional, que en el partido jugado a mitad de semana venció 2-1 a Millonarios, llegó a 29 puntos que lo ubican transitoriamente en el cuarto lugar del torneo.

Caldas y Nacional se unieron a Tolima y Santa Fe que anticipadamente lograron su clasificación a los cuadrangulares definitorios.

Tolima asumió el liderato del torneo con 32 puntos después de vencer 3-0 a La Equidad con goles de Julio César Ortellado, Gustavo Bolívar y Diego Chará.

Santa Fe, que empató 1-1 con Cúcuta como visitante, cayó al segundo lugar del torneo con 31 unidades.

El venezolano Luis Manuel Seijas abrió el marcador para Santa Fe, mientras que Wilson Carpintero, de penalti, marcó el empate para Cúcuta que es décimo con 21 unidades.

Millonarios derrotó 2-1 a Pereira y con 21 puntos en el noveno lugar mantiene la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.

Rafael Robayo marcó los dos goles de Millonarios, mientras que Dayro Pérez descontó para Pereira.

Los primeros ocho equipos avanzan a dos cuadrangulares y los ganadores definirán el campeonato que da un cupo a la Copa Libertadores del 2011.