Actualizado 04/04/2010 05:53 CET

FUTBOL-Campeón Monterrey gana y se acerca a liguilla en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, ganó el sábado por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se acercó a la liguilla del torneo Bicentenario en busca del bicampeonato.

A la liguilla o cuartos de final pasan los dos mejores de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con el triunfo, los "Rayados" de Monterrey llegaron a 30 puntos para ubicarse en el primer lugar general y del Grupo 2, donde le siguen Monarcas Morelia y Pachuca con 20, América con 18, Puebla con 12 y Jaguares con 9.

El gol de la victoria para los Rayados lo marcó el ecuatoriano Walter Ayoví por la vía del tiro penal a los 63 minutos del partido disputado en el estadio Tecnológico de Monterrey.

"Lo más importante es que sacaron los tres puntos ante un gran rival como fue Pumas, sabemos que estamos muy cerca de meternos a la liguilla y ahora a seguir trabajando de la misma manera", dijo a la cadena Televisa el paraguayo Osvaldo Martínez, mediocampista de Monterrey.

Antes del gol, Monterrey estuvo cerca de anotar a los 37 minutos con un potente disparo de Severo Meza que pegó en el travesaño.

Pumas se quedó con un hombre menos a los 61 minutos por la expulsión del portero Sergio Bernal, quien cometió falta a Abraham Carreño, por lo que el árbitro decretó el penal que significó el triunfo para Pumas.

Tras el gol, Monterrey dominó el partido y estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 84 minutos, pero Héctor Morales mandó por arriba de la portería su disparo pese a entrar sólo al área tras una pase de talón de Jesús Arellano.

En otros partidos, Pachuca derrotó como visitante a Indios Juárez por 2-1 con doblete del argentino Damián Manso. El uruguayo Juan Ramón Curbelo descontó para Indios.

Cruz Azul venció por 1-0 a Querétaro con solitario gol del argentino Christian Giménez.

Más tarde juegan Monarcas Morelia ante Puebla, San Luis frente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas contra Atlante.

La jornada concluirá el domingo cuando las Chivas de Guadalajara y las Aguilas del América se enfrenten en una nueva edición del clásico nacional.

Toluca recibirá a Estudiantes Tecos y Santos Laguna le hará los honores a Jaguares.

En el Grupo 1 manda Guadalajara con 28 puntos, escoltado por Querétaro con 18, Toluca con 17, Atlas con 16, San Luis con 9 e Indios Juárez con 6.

Santos Laguna encabeza el Grupo 3 con 24 unidades, seguido muy de cerca por Cruz Azul con 23, Pumas UNAM con 21, Estudiantes Tecos con 14, Atlante con 12 y Tigres UANL con 9.