Actualizado 29/08/2010 21:34:18 +00:00 CET

FUTBOL-Campeón Toluca y Puebla ganan en torneo mexicano

MEXICO DF (Reuters/EP) - Toluca, actual campeón del fútbol mexicano, y Puebla ganaron el domingo sus respectivos compromisos como locales en la sexta jornada del torneo local.

Los "Diablos Rojos" de Toluca vencieron 2-0 a Querétaro, mientras que Puebla derrotó 3-1 a Pachuca.

Mario Méndez y el chileno Héctor Mancilla han anotado los goles del Toluca, que con la victoria suma nueve unidades.

Méndez abrió el marcador a los 38 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, con un colocado zurdazo desde fuera del área tras un pase retrasado de Carlos Esquivel.

Mancilla marcó el segundo gol a los 80 minutos de tiro penal, engañando al portero argentino Carlos Bossio, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Por su parte, Puebla triunfó con goles del argentino Gabriel Pereyra, Roberto Juárez y el uruguayo Alejandro Acosta. Pachuca descontó por conducto del argentino Damián Manso, quien a los 64 minutos adelantó a los "Tuzos" con un colocado disparo.

Pero un minuto después Puebla empató cuando Pereyra remató en el área un centro que envió el uruguayo Nicolás Olivera desde la banda izquierda.

Y en los últimos minutos del partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local consiguió su victoria.

Juárez anotó el segundo gol a los 85 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Joaquín Velázquez.

Y cuatro minutos después, Acosta decretó el triunfo cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Pereyra. Con el triunfo, Puebla tiene 11 unidades y está cuarto en la clasificación general.

La jornada, que se inició el viernes con el empate por 1-1 entre Monarcas Morelia y Estudiantes Tecos, concluirá más tarde cuando América reciba a Necaxa.

El sábado, Santos Laguna se consolidó en el liderato general del torneo tras golear por 3-1 a Atlas.

Con el triunfo, Santos llegó a 15 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero una mejor diferencia de gol.

Cruz Azul venció por 3-2 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), San Luis ganó por 2-1 a Atlante, Monterrey y Jaguares de Chiapas empataron por 1-1, y Pumas UNAM no pudo terminar con la maldición de no vencer a las Chivas como visitante desde hace 28 años tras empatar por 0-0.