Actualizado 15/07/2013 20:19

El Campín de Santa Fe dictará sentencia

El entrenador Wilson Gutiérrez
REUTERS


BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empate a cero logrado por el Independiente de Santa Fe en territorio del Atlético Nacional deja muy de cara la consecución del campeonato colombiano para los de Wilson Gutiérrez.

El partido de ida estuvo marcado por la igualdad a lo largo de los 90 minutos. El juego de los locales, unido al empuje del estadio Atanasio Girardot, engalanado para la ocasión como informa la radio RCN, no fue suficiente para superar una defensa visitante que en los últimos partidos ha adolecido de ciertas carencias.

Las deficiencias en el juego aéreo de la zaga visitante fue lo que intentó explotar el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Las incursiones por banda de Steffan Medina, novedad en el once inicial de los locales, pusieron algo de emoción a una primera parte encorsetada por los sistemas tácticos de ambos equipos.

A pesar de los continuos, pero fallidos intentos locales, fue Santa Fe quien tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Un gran disparo de Alejandro Bernal fue desbaratado por un Camilo Vargas, que aún sin tener mucho trabajo durante el partido, estuvo inspirado en las ocasiones que se le presentaron

Tras el descanso, Santa Fe tomó las riendas del partido. Osorio mandó subir las líneas, ya que el peligro local procedía de las incisivas subidas de sus carrileros. Así, salvo alguna tímida galopada de éstos, las acciones más peligrosas vinieron de la mano de 'los cardenales', quienes tuvieron en las botas de Jefferson Cuero su mejor ocasión. Sin embargo, y sabiendo que el tiempo jugaba a su favor, cierta conformidad se apoderó de las filas visitantes que decidieron no arriesgar en los compases finales del partido.

Aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo como bien declararon desde el conjunto bogotano tras finalizar el partido, lo cierto es que el campeonato liguero se les pone muy de cara. El desenlace tendrá lugar en El Campín el próximo miércoles, donde el color rojo local se presupone inundará unas gradas a las que no se dejará tener acceso a la verde hinchada visitante del Atlético Nacional.