Publicado 04/04/2024 10:19

Fútbol.- Carlos Herrera confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF "para limpiar" y "regenerar"

El periodista, Carlos Herrera es nombrado Hijo Predilecto de la Provincia e interviene en el acto, a 19 de marzo de 2024, en Cádiz, Andalucía (España). El Salón Regio de la Diputación de Cádiz ha sido el escenario elegido en este 19 de marzo, Día de la Pr
El periodista, Carlos Herrera es nombrado Hijo Predilecto de la Provincia e interviene en el acto, a 19 de marzo de 2024, en Cádiz, Andalucía (España). El Salón Regio de la Diputación de Cádiz ha sido el escenario elegido en este 19 de marzo, Día de la Pr - Nacho Frade - Europa Press

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comunicador Carlos Herrera confirmó este jueves oficialmente que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para "limpiar," y "regenerar" la entidad.

"El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja, de todo, pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes, que es lo que habría que intentar", dijo el comunicador en 'Herrera en COPE'.

Asimismo, Herrera añadió que "ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto". "Con buen juego, transparencia, decencia, humildad, como ustedes quieran", manifestó el periodista.

"Le he dado muchas vueltas, se lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no valía la pena. Y la verdad les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí. Es decir, es decir, que me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el fútbol español sea noticia por los éxitos y no por los chanchullos", anunció.

Herrera adelantó también que su "intención" es crear una comisión de transparencia y buen gobierno "nada más llegar" a la RFEF, "que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes". "Si no lo haces, además, con el paso del tiempo, esos asuntos te los hacen tuyos. Y que quede clara la responsabilidad de cada cual. Yo les pido a los asambleístas sus avales, su confianza, en la seguridad de que no les defraudaré", zanjó.

Contador