Actualizado 12/02/2010 05:17

FUTBOL-Cerro empata con Independiente Medellín en Copa

ASUNCION (Reuters/EP) - Cerro Porteño de Paraguay rescató el jueves un empate por 1-1 como local ante el Independiente Medellín de Colombia, en el primer duelo del Grupo 1 de la Copa Libertadores de fútbol.

Los goles del reñido encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, fueron marcados por los delanteros Felipe Pardo, a los 17 minutos para los visitantes, y César Ramírez, a los 56 para la escuadra paraguaya.

Con este resultado ambos equipos suman un punto en la tabla de posiciones del grupo, que también integran el brasileño Corinthians y Racing Montevideo de Uruguay que se medirán el 24 de febrero en la ciudad brasileña de Sao Pablo.

Los locales dominaron los primeros minutos del juego y mostraron gran presión ofensiva, pero los colombianos los obligaron a dividir el dominio del balón con un juego ordenado en el medio campo.

El marcador lo abrió Pardo a los 17 minutos con un potente remate al poste izquierdo de la valla defendida por Diego Barreto, quien hasta entonces no había tenido sobresaltos.

Tras el gol el "ciclón" buscó el tanto del descuento con mucha presión pero sin claridad, ante un rival que se replegó a defender y apostó a rápidos contragolpes aprovechando las brechas defensivas de los locales.

Con el correr de los minutos el nerviosismo fue ganado a los hombres de Cerro que comenzó a mostrar un juego impreciso y desordenado, con fallas en la marca y sin contundencia en el ataque, en tanto, los visitantes mantuvieron el dominio en el mediocampo.

Los locales iniciaron el segundo tiempo con dos cambios que reforzaron el ataque y adelantaron sus líneas, presionando al rival pero descuidando la zaga, lo que dio oportunidades de contragolpe a la escuadra colombiana.

El tanto del empate para los paraguayos llegó a los 55 minutos, tras un centro desde la zona izquierda de Ramírez que su compañero Pablo Zeballos buscó peinar sin éxito, lo que descolocó al portero Aldo Bobadilla.

Tras el gol el juego ganó mayor dinamismo, ambos equipos presionaron para romper la paridad. A los 83 minutos el paraguayo Carlos Recalde casi rompió la igualdad con un golpe de cabeza desde la punta del área, que finalmente llevó al balón rozar el arco.

Un minuto después el portero Barreto desvió un potente remate a corta distancia de Pardo, quien constantemente burló a la defensa rival.

En la próxima fecha de la serie Cerro visitará al Racing de Montevideo en Uruguay, el 9 de marzo. Un día después Independiente Medellín se medirá como local ante el Corinhians.