Publicado 28/09/2021 13:44CET

Fútbol/Champions.- Emery: "El Manchester United tiene gran poderío y es posible que lo demuestre"

Archivo - 11 August 2021, United Kingdom, Belfast: Villarreal manager Unai Emery gestures on the touchline during the UEFA Super Cup soccer match between Chelsea FC and Villarreal CF at Windsor Park. Photo: Niall Carson/PA Wire/dpa
Archivo - 11 August 2021, United Kingdom, Belfast: Villarreal manager Unai Emery gestures on the touchline during the UEFA Super Cup soccer match between Chelsea FC and Villarreal CF at Windsor Park. Photo: Niall Carson/PA Wire/dpa - Niall Carson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha avisado de que "cuando le pierdes el respeto" a un rival como el Manchester United "posiblemente empiezas a perder el partido", ya que el equipo inglés "tiene gran poderío y es posible que lo demuestre" este miércoles en Old Trafford, donde ambos equipos chocarán en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

"Temer no, respetar sí. Cuando le pierdes el respeto posiblemente empiezas a perder el partido. Entendemos que es el claro favorito, igual que era en la final. El otro día perdieron contra el Young Boys, fue una sorpresa. El fútbol es muy competitivo y lo difícil es ganar, y ganar, y ganar. El que mantiene esa exigencia y regularidad es el que sale adelante. Mañana va a ser el mejor Manchester United que podemos esperar. Tienen gran poderío y es posible que lo demuestren", avisó Emery en rueda de prensa.

El vasco concedió al United el papel de "favorito" en este nuevo enfrentamiento entre ambos equipos. "Si miramos uno a uno la plantilla... Han mejorado con tres jugadores de un nivel altísimo este verano. Tenemos todo el respeto hacia un equipazo que ha añadido a Cristiano Ronaldo, Sancho y Varane. Si ya eran muy buenos tienen aún más mejoras. Va a ser un partido precioso y muy competido por nuestra parte si queremos sacar algo", analizó antes de encarar "un examen muy duro, un partido de alto nivel de los quiere jugar en el Villarreal".

Preguntado por la última final de Liga Europa entre ambos equipos, indicó que va a ser "un partido diferente". "Puede haber ciertas connotaciones que estén presentes, pero hay otras circunstancias que cambian el contexto. Ellos nos han conocido y les hemos conseguido ganar una final. Es un partido ante el favorito del grupo, uno de los equipos más grandes del mundo y con mucho orgullo de estar en el Villarreal en el 'Teatro de los sueños'. Es un escenario para disfrutarlo compitiendo y buscando una línea de regularidad ante equipos poderosos", subrayó.

Emery avisó de que les esperan "90 minutos muy largos" en los que deberán "responder" cuando el United les "someta en el juego". "En Old Trafford la afición empuja mucho. Debemos jugar con nuestra personalidad y saber que vamos a estar sometidos durante mucho tiempo y adaptarnos a eso con muchas ayudas defensivas. Intentaremos imponer nuestra idea de juego, ser mentalmente muy fuertes y ese es el proceso que estamos viviendo en el Villarreal. Hemos dado un paso más de la Liga Europa a la Champions. Debemos tener respeto al rival, pero creyendo en nuestras características", pidió.

En cuanto a los últimos malos resultados del equipo inglés, apuntó que "Solskjaer tiene un respaldo y un respeto muy grande". "El año pasado metió al equipo en Champions y llegó a la final de la Europa League, y este año también retos importantes. A una dirección inteligente no creo que unos resultados negativos le hagan cambiar la visión de un entrenador", valoró.

Por último, confirmó que, además del sancionado Francis Coquelin, tendrán "las mismas bajas" del Santiago Bernabéu. "Tenemos diferentes alternativas para empezar el partido y vamos a utilizar todos los recursos con la confianza máxima", finalizó.

Contador