Publicado 21/08/2020 10:20CET

Fútbol/Champions.- Juan Bernat, a las puertas de una revancha especial ante el Bayern

Fútbol/Champions.- Juan Bernat, a las puertas de una revancha especial ante el B
Fútbol/Champions.- Juan Bernat, a las puertas de una revancha especial ante el B - Mehdi Taamallah / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lateral español Juan Bernat podría lograr este domingo un gran triunfo doblemente especial, ya que además de levantar su primera Liga de Campeones lo haría ante su antiguo club, el Bayern, desde donde escuchó duras críticas tras su marcha.

Tras salir de la cantera y afianzarse en el primer equipo del Valencia, Bernat fichó en 2014 por el Bayern, donde permaneció cuatro temporadas y logró numerosos títulos nacionales, pero se le resistió la máxima competición europea.

En octubre de 2018, recién fichado ya por el Paris Saint-Germain, el valenciano tuvo que escuchar palabras muy gruesas de parte del entonces presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien le culpó de rozar la eliminación en la Liga de Campeones.

"Cuando jugamos en Sevilla, Bernat fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos por su juego de mierda. La suerte y la desgracia del Bayern no dependen de si Bernat juega en el Bayern", acusó Hoeness, que al día siguiente se vio obligado a pedir disculpas al lateral español.

Hoy en día, Hoeness es el presidente honorario del club bávaro y se espera que este domingo esté en las gradas del Estadio da Luz, donde el Bayern intentará conquistar su sexta Copa de Europa y el PSG, estrenarse en el palmarés.