Publicado 03/11/2020 13:30CET

Fútbol/Champions.- Lopetegui: "Hay que insistir, no hay varita mágica con el gol"

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla
Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla - Toby Melville/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha llamado a sus jugadores a "insistir" en su búsqueda de la portería rival ya que "no hay varita mágica con el gol", al tiempo que ha subrayado que "lo más importante es la actitud para recorrer" toda la temporada y "saber que las notas llegan en mayo".

"Lo decía el año pasado y lo digo este año: las situaciones finales vienen en mayo y son las que ponen a cada equipo en el lugar que merece. Estamos en un camino muy largo y muy duro, cada partido es una aventura y hay momento en que las cosas salen mejor y otras que no salen tan bien. Lo más importante es la actitud para recorrer ese camino y saber que las notas llegan en mayo", valoró Lopetegui ante la prensa.

Preguntado por los problemas ofensivos de su equipo, dijo que "hay que insistir" dado que "no hay varita mágica con el gol". "Debemos tener las orejas tiesas para mejorar en todo lo que podamos y poco más. Si al final tenemos que hacer doce ocasiones en lugar de seis, pues haremos doce. Ese es el único camino en el mundo del fútbol: insistir, trabajar, creer y dar lo mejor cada uno individualmente para el equipo", enumeró.

En cuanto a la diferencia de buenos resultados en la Champions y malos en la Liga, el vasco aclaró que afrontan "todos los partidos exactamente igual". "Pero a veces por diferentes circunstancias las cosas no salen como deben por pequeños detalles que han jugado en contra. Siempre hemos sido muy parecido en actitud, rendimiento y querer darlo todo. En algunos momentos hemos sido superados por los rivales y eso es algo que debemos mejorar", pidió.

En este sentido, recordó que su equipo tiene "la suerte de jugar un partido cada tres días" porque se lo ha "ganado". "Ahora toca afrontar esta ilusión tan grande siendo conscientes de la dificultad. Esperamos que se recuperen pronto los lesionados y mientras tanto daremos respuestas a las exigencias de jugar cada tres días. Lo asumimos de muy buen grado", recalcó.

En el plano individual, Lopetegui quiso arropar a Ivan Rakitic. "Ivan da lo mejor cada día y a medida que va pasando el tiempo nos va conociendo más y nosotros a él. Su rendimiento va a ir creciendo como el del resto del equipo. Estamos muy contentos con lo que está haciendo. Tiene su cuota de responsabilidad como cualquier otro compañero", valoró sobre el croata.

Además, advirtió de que el Krasnodar, su rival este miércoles en la tercera jornada europea, es "un equipo construido para ganar la liga rusa". "No ha empezado como quería, pero tiene jugadores de mucho nivel y un funcionamiento colectivo consolidado. En el último partido ante el Chelsea mereció ir ganando hasta el segundo penalti que le pitaron. La Champions siempre es máxima ilusión y máxima dificultad en cada partido, quien piense lo contrario está de espaldas a la realidad", advirtió.