Publicado 16/03/2021 16:34CET

Fútbol/Champions.- Tuchel: "No creo que el Atlético cambie mucho su planteamiento"

Thomas Tuchel dirigiendo al Chelsea
Thomas Tuchel dirigiendo al Chelsea - Lee Smith/PA Wire/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido a sus jugadores que tengan "hambre para hacer goles" ante el Atlético de Madrid pese a la ventaja de la ida, duelo en el que hicieron un "muy buen partido" que aspiran a "repetir" este miércoles en Stamford Bridge, donde no cree que el equipo rojiblanco "cambie mucho planteamiento".

"El Atlético es un equipo muy difícil, cuesta encontrarle espacios por detrás y es muy difícil crearle oportunidades. Es un gran desafío para nosotros como ya fue el duelo de ida, donde hicimos muy buen partido que queremos repetir. Nos enfrentamos a un equipo 'top' y debemos estar muy concentrados. Debemos mostrar hambre para hacer goles, agresividad y jugar a un nivel muy alto como equipo. Ese es el objetivo de mañana", analizó Tuchel ante la prensa.

Preguntado por la posibilidad de que el Atlético sea más ofensivo que en la ida, el técnico contestó que "cada club tiene su identidad y características". "El Atlético se convirtió con Simeone en uno de los equipos más difíciles de Europa durante los últimos años a base de disciplina, trabajo, defensa muy organizada y a la vez muchísima calidad ofensiva. Es un equipo completo capaz de hacerlo todo, presionar alto o defender en posiciones bajas. No creo que el resultado de la ida cambie mucho su planteamiento", vaticinó.

Por eso, en el Chelsea se esperan "más o menos el mismo partido de Bucarest", donde el equipo inglés venció por la mínima (0-1). "Ahora tienen a Tripper y eso cambia un poco el estilo de atacar porque les da más libertad con él y Carrasco por las bandas", dijo.

En cuanto a su propio equipo, reconoció que pierden por sanción a "dos jugadores clave" como Mason Mount y Jorginho. "Sobre todo Mason por su contribución ofensiva para romper líneas y hacer remates, pero no pondremos excusas. Son jugadores importantes, pero tenemos un grupo para competir y el desafío es adaptarnos y encontrar las soluciones. Tenemos que jugar sin ellos y también sin Thiago Silva y Tammy Abraham. Nos faltan cuatro jugadores", confirmó.

Además, Tuchel arropó a Kepa Arrizabalaga, que ha perdido su sitio en la última convocatoria de la selección española. "Es fiable al cien por cien, es un gran portero y lo hace muy bien en los entrenamientos, donde no ayuda a nuestros delanteros porque es muy difícil hacerle goles. Nosotros no podemos influir en las decisiones del seleccionador español. Kepa solo puede trabajar para estar listo y es lo que está haciendo", valoró.