Actualizado 07/05/2010 6:40:06 +00:00 CET

FUTBOL-U. de Chile avanza en Copa con polémico gol ante A. Lima

SANTIAGO (Reuters/EP) - Universidad de Chile empató el jueves 2-2 como local con Alianza Lima de Perú y avanzó a cuartos de final de Copa Libertadores con un polémico cuando expiraba el partido que obligó a la intervención policial por los reclamos del conjunto visitante.

El equipo "universitario" clasificó a cuartos de final con un gol anotado a los 92 minutos por el volante Felipe Seymour, que fue anulado inicialmente por el juez asistente debido a una posición de adelanto, pero que el fue validado por el árbitro ecuatoriano Carlos Verase, provocando los reclamos de Alianza Lima.

El atacante de Alianza Lima José Carlos Fernández había logrado a los 86 minutos la ventaja parcial que clasificaba a su equipo a la siguiente ronda por goles de visitante, luego de haber caído 1-0 en la ida.

Tras el empate de Seymour, fuerzas policiales ingresaron al campo de juego para controlar los reclamos del equipo peruano, en los que participó el técnico argentino del equipo Gustavo Costas, posteriormente expulsado por Verase.

El duelo permaneció unos 10 minutos suspendido por las insistentes reclamos del equipo de Alianza Lima.

El conjunto visitante había abierto la cuenta con otro polémico gol del mismo Fernández a los 25 minutos, en un cabezazo que rechazó el portero local Miguel Pinto y que no está claro si traspasó totalmente la línea de la portería, motivando los reclamos del equipo local.

En un duelo disputado antes unos 30.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, la "U" se había sobrepuesto a la superioridad que mostró Alianza Lima durante gran parte del encuentro e igualó con un tanto del atacante Eduardo Vargas a los 62 tras un pase del argentino Walter Montillo.

Alianza de Lima objetó el empate final, reclamando posición de adelanto de dos futbolistas locales, en una jugada en que el remate de Seymour se desvió en un defensor peruano antes de entrar al arco defendido por el portero George Forsyth.

El conjunto chileno, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, enfrentará en la siguiente ronda a Flamengo, que pese a caer el miércoles 2-1 con Corinthians avanzó de ronda gracias al gol de visita que marcó en el encuentro.

Flamengo y Universidad de Chile reeditarán en cuartos de final los duelos que sostuvieron en el Grupo 8 del torneo, y en los que el conjunto "universitario" se impuso en casa 2-1 y empató 2-2 sobre la hora en Río de Janeiro.