Actualizado 15/06/2009 21:12

FUTBOL-Chile cambia sede en eliminatoria por obras en estadio

SANTIAGO (Reuters/EP) - Chile anunció el lunes una millonaria inversión para remodelar el Estadio Nacional de Santiago, lo que obligará a la selección de fútbol a cambiar de sede para recibir a Venezuela y Ecuador en sus últimos duelos como local por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

El Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante del país con capacidad para más de 60.000 personas, cerrará sus puertas el 15 de agosto y será reinaugurado a inicios de marzo.

"Va a incluir la construcción de un moderno techo que cubrirá todo el estadio, las tribunas y las galerías", dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Se colocarán asientos individuales en todo el estadio, a la vez que se mejorará la visibilidad del espectador al eliminar las rejas que separan la cancha de las galerías y las tribunas. Va a ser una remodelación completísima como la que se merece el fútbol chileno", agregó.

Chile debe recibir a Venezuela el 5 de septiembre, mientras que cerrará su participación en la eliminatoria con Ecuador en octubre, en la decimoctava y última jornada de la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

La inversión en el Nacional alcanzará a 20.000 millones de pesos -unos 35 millones de dólares-, gran parte de los cuales se destinarán a techar el recinto inaugurado en 1938, y donde Chile alcanzó su máximo logró a nivel de selección adulta con el tercer lugar obtenido en el Mundial de 1962.

El Gobierno realizará además inversiones en recintos deportivos de otras 11 ciudades.

Chile jugará "con certeza" frente a Venezuela en el Estadio Monumental de Santiago, ha declarado Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno.

En el Monumental, la "Roja" registra un partido por clasificatorias, correspondiente al Mundial Francia 1998 y en el que goleó 6-0 a Venezuela con cinco tantos del ex atacante Iván Zamorano.

Brasil lidera la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010 con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22.

Tras recibir a Venezuela, Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, visitará a Brasil como visitante, por la jornada 16 del certamen.