Actualizado 29/08/2010 18:24 CET

FUTBOL-Chile está capacitado para organizar un Mundial: Blatter

SANTIAGO (Reuters/EP) - Chile está capacitado para organizar una nueva Copa del Mundo de fútbol como lo hizo en 1962, afirmó el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en una entrevista difundida el domingo por un diario chileno.

La declaraciones de Blatter se ajustan a las intenciones del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien espera que el país postule a organizar un mundial masculino adulto en 2026 ó 2030.

"Chile tiene una larga tradición futbolística y ya hizo un muy buen papel organizando el Mundial de 1962. Por lo mismo, no veo por qué Chile no podría organizar otra Copa del Mundo", dijo Blatter en una entrevista al diario La Tercera.

La FIFA, en el período de Blatter, ya asignó a Chile el Mundial Femenino sub-20 2008, y cuando Mayne-Nicholls completaba un año a la cabeza de la ANFP.

El Mundial de Chile de 1962, en tanto, significó el segundo título para Brasil, al que escoltaron los seleccionados de Checoslovaquia y la escuadra local.

Más tarde, Chile sumó la organización del Mundial sub-20 masculino 1987.

Mayne-Nicholls, en tanto, en su calidad de jefe de la ANFP, se desempeña también como presidente del Comité de Inspección de la FIFA para las Copas del Mundo de 2018 y 2022, cuyo rol fue elogiado por Blatter.

"Considero que Harold ha mostrado un alto nivel de profesionalismo y no es solamente un estimadísmo miembro de la familia internacional del fútbol, sino que también un amigo personal para mí", agregó.