Actualizado 27/03/2011 07:34

FUTBOL-Chile debe mejorar tras empate con Portugal: DT Borghi

LEIRIA, Portugal (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol cumplió una buena actuación en el empate 1-1 como visita contra Portugal pese a que existen falencias en el juego que el equipo debe mejorar, dijo el sábado el técnico Claudio Borghi, quien debutó al mando del combinado sudamericano.

Borghi, técnico argentino, esta semana dirigió por primera vez al seleccionado chileno luego de haber asumido el mes pasado en reemplazo de su compatriota Marcelo Bielsa.

"Portugal es una gran selección, y teníamos muchos respeto por ellos. Pero creo que Chile ha jugado un buen partido, sin tantas llegadas, pero ha tratado bien la pelota y eso me deja conforme ante una gran selección", dijo Borghi a periodistas al término del encuentro.

El local, equipo que dirige el técnico Paulo Bento, pasó arriba en la cuenta con un gol de cabeza del atacante Varela a los 16 minutos, mientras que el visitante igualó con un potente tiro libre del mediocampista Matías Fernández, a los 41'.

El encuentro se disputó ante unos 8.000 espectadores en el Estadio Dr. Magalhaes Pessoa en la ciudad de Leiria.

Portugal y Chile llegaron al encuentro con una serie de bajas por lesiones, y que dejaron fuera, entre otros, al astro Cristiano Ronaldo en el local, y a Humberto Suazo, figura del equipo sudamericano.

El conjunto chileno mostró escasa conexión de sus jugadores en ofensiva, donde el atacante Alexis Sánchez logró alzarse como la principal carta de riesgo pese a la falta de compañía en ataque. En la zaga, en tanto, el equipo sufrió constantemente con los balones aéreos.

Borghi, quien integró el seleccionado de su país campeón del mundo en México 1986, afirmó que el equipo deberá mejorar ambas facetas del juego.

"A mejorar: tratar de tener más llegadas, con más gente, y en los balones detenidos habrá que trabajar un poco más para no tener tantas dudas en las marcas que tenemos que tomar, y fundamentalmente cuando hacemos cambios".

El martes, y en nuevos amistosos, Portugal recibirá a Finlandia en Aveiro, y Chile jugará con Colombia en La Haya.

El amistoso marcó el inicio de la preparación del conjunto sudamericano para la Copa América de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio.

Portugal, a su vez, se alista para enfrentar el 4 de junio a Noruega, en el Grupo H de la ronda clasificatoria al Campeonato de Europa de la UEFA del 2102, y donde marcha como escolta de su próximo rival.

(Por Claudio Cerda, vía edición Santiago)