Actualizado 13/01/2011 19:23

FUTBOL-Chile jugará amistosos ante Paraguay y Australia

SANTIAGO (Reuters/EP) - La selección chilena de fútbol enfrentará a Paraguay y Australia en junio en amistosos preparatorios para la Copa América que se disputará un mes después, dijo el jueves el presidente saliente de la asociación local un día antes de abandonar el cargo.

Harold Mayne-Nicholls dio a conocer los partidos que su administración concretó antes de dejar el cargo a Sergio Jadue, presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuando parece inminente el alejamiento del técnico de la selección, el argentino Marcelo Bielsa.

"Dejamos cinco partidos firmados para jugarse en un período que no es el nuestro. El próximo sábado en Estados Unidos, el 25 de marzo contra Portugal, el 4 de junio acabamos de cerrar un acuerdo para jugar con Australia allá", afirmó Mayne-Nicholls.

"El 23 de junio el partido de vuelta con Paraguay en Paraguay, por la venida a la inauguración del Estadio CAP, y el 10 de agosto con Francia (en Montpellier)", agregó el dirigente, que también es funcionario de la FIFA.

Según medios de prensa, La ANFP también habría acordado un amistoso con Nueva Zelanda el 7 de junio que servirá como preparación para la Copa América de Argentina que se disputará entre el 1 y 24 de julio.

En la Copa América, Chile integrará el Grupo C junto a México, Uruguay y Perú. El debut será el 4 de julio en San Juan ante el equipo mexicano.

El duelo con Estados Unidos, que se jugaría a las 00:00 hora local (03:00 GMT) del sábado 23 de enero, marcaría el adiós definitivo de Bielsa en la selección.

El técnico ha permanecido en el cargo pese a haber anunciado su alejamiento del equipo antes de la frustrada primera elección de la ANFP en noviembre.

Luego de la inhabilitación del español Jorge Segovia para asumir como presidente electo de la ANFP, junto a quien Bielsa dijo no seguiría en el cargo por diferencias de principios, creció la incertidumbre por la continuidad del técnico en el equipo tras su permanencia en el país.

Mayne-Nicholls reconoció que en la reunión que sostuvo el miércoles con Jadue -quien triunfó en las nuevas elección de la ANFP como reemplazante de la lista de Segovia-, este no le solicitó mediar para conseguir la permanencia de Bielsa.

Mayne-Nicholls afirmó además que su administración deja contratos firmados por 67,5 millones de dólares, aunque con un déficit de 1.700 millones de pesos (unos 3,4 millones de dólares) debido a la "herencia" que le dejó la administración anterior a su mandato.