Actualizado 14/04/2006 23:15

Fútbol.- Chile rechaza la posibilidad de organizar un Mundial con Argentina


SANTIAGO DE CHILE, 14 Abr. (EP/AP) -

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Reinaldo Sánchez, descartó la posibilidad de organizar el Mundial de 2014 junto con Argentina, como sugirió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En cambio, el mandatario mantuvo el respaldo de los países sudamericanos a Brasil. "El 2014 está entregado a Brasil y eso es absolutamente cierto. Quizás si ocurriera algo se podría conversar, pero con sinceridad no creo", dijo el dirigente en declaraciones publicadas el viernes en los diarios chilenos.

Además, Sánchez admitió que actualmente Chile no cuenta con la infraestructura requerida para realizar un torneo mundial. "La infraestructura deportiva es super básica y habría que levantar seis o siete estadios, algo que ahora es imposible", dijo.

En el gobierno tampoco encontró respaldo y la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, la máxima autoridad deportiva estatal, señaló que existe un compromiso con Brasil destacando que la organización de un Mundial "son palabras mayores y se requiere una enorme inversión", según publicó el viernes el periódico 'El Mercurio'.

Hace cinco años el gobierno chileno lanzó la idea de organizar de forma conjunta con Argentina la Copa del Mundo, aunque los directivos del fútbol nunca manifestaron mayor entusiasmo y después se sumaron al apoyo a Brasil.

En los medios de prensa se consideró que la propuesta lanzada por Blatter apunta a presionar a los brasileños por la presunta lentitud en cumplir con los requisitos. "Joseph Blatter utiliza a Chile y Argentina para presionar a Brasil", tituló 'La Tercera'.