Actualizado 12/04/2010 20:30 CET

FUTBOL-Chileno Carmona descarta lesión grave,espera jugar pronto

SANTIAGO (Reuters/EP) - El futbolista de la selección chilena Carlos Carmona dijo el lunes que la lesión de rodilla que sufrió el fin de semana jugando para la Reggina de Italia no es grave, calmando las preocupaciones que generó su dolencia cuando restan 59 días para el inicio del Mundial de Sudáfrica.

Carmona debió abandonar el campo de juego a poco de iniciado el empate 1-1 del sábado en casa con Empoli por la segunda división italiana, tras chocar con un oponente.

"Fue un golpe en la rodilla, que fue bastante fuerte, en un choque que tuve con un rival. Se me hinchó mucho la rodilla, y no podía seguir corriendo porque me provocaba dolor. Salí más por precaución que por lesión", dijo Carmona a la radio local Agricultura.

"En el momento del golpe también quedé bien preocupado, porque fue un choque fuerte. (...) Pero ayer hicimos los exámenes y no tenía nada grave en los meniscos, que era lo que más preocupaba", agregó el jugador.

Carmona se ha convertido en pilar en la contención del mediocampo del seleccionado que dirige el argentino Marcelo Bielsa, en el que disputó 11 partidos en la clasificatoria sudamericana.

El mediocampista, de 23 años, reconoció que incluso espera jugar en el partido del martes como visitante frente a Sassuolo en la lucha por mantener la categoría.

"Horas antes me harán una prueba en la rodilla y, si no duele o es mínimo el dolor, juego. Gracias a Dios no fue nada grave", agregó.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, Chile integrará el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras.