Actualizado 04/05/2010 7:24:16 +00:00 CET

FUTBOL-Chileno Católica elige nuevo presidente directorio

SANTIAGO (Reuters/EP) - El directorio de la sociedad Cruzados SADP, que administra al club chileno de fútbol Universidad Católica, eligió el lunes a Jaime Estévez como nuevo presidente de la sociedad, informaron medios locales.

Estévez, ex ministro de Estado del ex presidente Ricardo Lagos, resultó elegido en la primera reunión de los directores.

"Asumo con un gran sentido de responsabilidad. Católica tiene un tremendo potencial y es mi tarea ahora seguir impulsando ese potencial para tener a nuestro club en los primeros sitiales tanto en Chile como en el extranjero", dijo Estévez, quien comandará la sociedad por los próximos tres años, al término de la reunión.

Católica en el giro de su administración sigue en el país los pasos de Colo Colo y Universidad de Chile, clubes que rigen las sociedades Blanco y Negro y Azul Azul, respectivamente.

En su salida a la bolsa en diciembre del 2009, Católica logró recaudar un total de 25 millones de dólares.

Blanco y Negro, en tanto, sumó unos 31 millones de dólares en su apertura del 2005, mientras Azul Azul recaudó 15 millones de dólares en su ingreso a la bolsa de valores en el 2008.

Chile es el único país de América Latina donde sus tres principales clubes de fútbol negocian acciones en el mercado bursátil.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  3. 3

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  4. 4

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano

  5. 5

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados