Publicado 28/01/2015 16:37:53 +01:00CET

FÚTBOL-Chileno Mayne-Nicholls desiste de candidatura a presidencia de la FIFA

SANTIAGO, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- El ex presidente del fútbol profesional chileno Harold Mayne-Nicholls dijo el miércoles que no se presentará a las elecciones presidenciales de la FIFA, tras la aparición de otros candidatos "más potentes" para dirigir al ente rector del balompié mundial.

El que fuera también funcionario de la máxima entidad del fútbol mundial había manifestado el año pasado su intención de enfrentarse al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en medio de investigaciones por posibles sobornos en la elección de Rusia y Qatar como sedes para las siguientes Copas del Mundo.

"Finalmente he decidido no seguir adelante con esta postulación para el periodo 2015-2019", dijo en una conferencia de prensa.

El anuncio de Mayne-Nicholls, quien fue presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y trabajó en diversos cargos de la FIFA, ocurre luego de que la ex futbolista portugués Luis Figo anunció su postulación a la presidencia de la FIFA este miércoles.

Figo se sumó a las ya anunciadas candidaturas del Príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, el ex funcionario de la FIFA Jerome Champagne de Francia, su compatriota y ex internacional David Ginola y Michael Van Praag, presidente de la federación holandesa.

"Frente a tales candidatos, que tienen una potencia, sin duda, superior a la mía, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato", dijo Mayne-Nicholls.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas