Actualizado 05/10/2011 21:43

FUTBOL-Chileno Ponce espera fin de racha lesiones en selección

SANTIAGO (Reuters/EP) - El defensor de la selección chilena de fútbol Waldo Ponce dijo el miércoles que espera que la ola de lesiones que ha marcado al equipo antes del inicio de la eliminatoria sudamericana se detenga, mientras el zaguero Osvaldo González podría sumarse a las bajas de la "Roja".

Chile debutará con Argentina el viernes en Buenos Aires y cuatro días después recibirá a Perú en Santiago, en las primeras dos jornadas del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

González había sido convocado de urgencia para ambos duelos como reemplazante del central Pablo Contreras, quien quedó marginado del equipo el lunes por un desgarro. Sin embargo, el jugador debió abandonar la práctica del miércoles por un posible desgarro que lo dejaría fuera del equipo.

Ponce, del Cruz Azul mexicano, reconoció que espera que la seguidilla de lesiones que han afectado a la "Roja" termine pronto.

"Esperamos que lo de Osvaldo no sea nada grave y pueda estar a disposición del entrenador. Ya es sabido que varios jugadores han tenido problemas en esta nominación, en la que han influido el tema de las lesiones", dijo Ponce a periodistas.

"Pero esperamos que este último caso no lo sea y no se sigan restando jugadores a esta nómina", agregó.

En las próximas horas podría oficializarse la baja de González, según la prensa local.

El atacante Alexis Sánchez fue la primera baja del equipo luego de sufrir el mes pasado una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha mientras actuaba por el Barcelona Español, club que lo autorizó a seguir su recuperación con el cuerpo médico de la selección.

La eventual baja de González se convierte en un nuevo problema para el técnico argentino Claudio Borghi, quien ha esbozado en las últimas prácticas el retroceso a labores defensivas del mediocampista Arturo Vidal, de la Juventus de Italia.

A su vez, el volante Felipe Seymour, del Genoa de Italia, ingresaría en el mediocampo para desarrollar labores de contención.