Actualizado 26/01/2011 22:21

FUTBOL-Chileno Reinoso llega al América con grandes compromisos

MEXICO DF (Reuters/EP) - El chileno Carlos Reinoso, quien reemplazó a Manuel Lapuente como director técnico del América de México, se comprometió el miércoles a recuperar la grandeza del equipo y hacerlo campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Lapuente fue cesado el martes debido a los malos resultados en el torneo local, donde el América acumula tres jornadas sin conocer la victoria -con un empate y dos derrotas- y está en el decimosexto lugar general y último del Grupo 2 con un punto.

"El América está hecho para ser campeón y tiene un gran plantel para pelear el título, a eso me comprometo. Vengo a que recuperemos rápidamente lo que somos, el América de México, de Latinoamérica y del mundo", dijo Reinoso a periodistas.

El último campeonato conquistado por las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares de México, fue en el torneo Clausura 2005.

El debut de Reinoso como estratega del América será el sábado, cuando visite en la cuarta jornada del torneo Clausura al Atlas, que marcha invicto en el primer lugar general.

Además de disputar la competencia local, América participará en la Copa Libertadores de América, donde quedó ubicado en el Grupo 3 junto a Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Fluminense de Brasil.

"Soy el más americanista de este planeta y lo defiendo con amor. Vengo a trabajar para que el equipo pelee el título en este torneo y pelee la Libertadores como el equipo grande del fútbol mexicano", agregó Reinoso.

Esta será la tercera etapa de Reinoso al frente de las Aguilas, después de haberlas dirigido en la década de los 80 en la que conquistó los títulos de las temporadas 1983-84 y 84-85, además de dirigirlas en los torneos Verano e Invierno 1998.

El estratega chileno, de 65 años, también ha dirigido a los mexicanos Estudiantes Tecos, San Luis, Atlas y Querétaro.

"Yo espero que esta época sea la mejor porque aquí quiero terminar mi carrera y espero irme campeón. El América se hizo para dar espectáculo a la afición", apuntó Reinoso.