Actualizado 28/04/2010 09:24 CET

FUTBOL-Chivas de México pone un pie en cuartos de Libertadores

MEXICO DF (Reuters/EP) - Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, puso el martes un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida por los octavos de final del torneo.

Omar Bravo se destacó en el partido disputado en el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara, al anotar en dos ocasiones y provocar el penal que Héctor Reynoso convirtió en el tercer gol del "Rebaño Sagrado".

El club argentino comenzó dominando el partido pero fue el equipo local el que se fue al frente a los 25 minutos, cuando Omar Arellano escapó por la banda derecha y mandó un centro que Bravo remató para vencer al portero Germán Montoya.

Tras el gol, Guadalajara se sintió más confiado, impuso cierto dominio y generó algunas jugadas peligrosas. Sin embargo, recién a los 78 minutos pudo anotar el segundo gol cuando Bravo remató con la cabeza un servicio enviado por Edgar Solís desde el sector izquierdo.

Con la ventaja, el equipo local manejó el resto del partido y sobre el final Bravo volvió a marcar diferencias al escapar sólo hacia el área, ocasionando que Montoya lo detuviera con falta. El árbitro colombiano Oscar Ruiz sancionó el penal y expulsó al arquero velezano.

Ante la expulsión de Montoya, el mediocampista Víctor Zapata se puso los guantes para tratar de detener el penal que Reynoso convirtió a los 92 minutos con un potente disparo, metiendo el balón cerca del poste derecho.

Con esta importante ventaja, Chivas tratará de concretar su pase a la siguiente fase cuando el 4 de mayo visite a Vélez en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.