FUTBOL-Chivas sigue invicto en México con ocho triunfos ligados

Actualizado 28/02/2010 6:08:09 CET

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las populares Chivas de Guadalajara continuaron el sábado con su marcha invicta tras derrotar a San Luis por 2-0 y llegaron a ocho triunfos consecutivos en el torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

De esta manera, el llamado "Rebaño Sagrado" extendió su marca de ocho victorias en el inicio de una temporada.

Adolfo Bautista y Héctor Reynoso marcaron los goles con el que el Guadalajara llegó a 24 puntos para ubicarse como líder solitario del torneo.

El primer gol cayó a los 27 minutos cuando Bautista aprovechó un error defensivo de Oscar Mascorro, tomó el balón y definió tras eludir al portero Adrián Martínez.

San Luis estuvo muy cerca de empatar a los 52 minutos cuando Braulio Luna quedó solo frente al portero Luis Michel tras una pared con el panameño Blas Pérez, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Guadalajara marcó el segundo gol hasta los 86 minutos cuando Martínez rechazó un tiro penal de Javier Hernández, pero Marco Fabian tomó el rebote y mandó un centro que Reynoso remató para decretar el marcador final.

En otros partidos, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Monarcas Morelia golearon 3-0 como visitantes a Pachuca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

El paraguayo Dante López, el argentino Martín Bravo y Pablo Barrera anotaron para Pumas.

Los goles de Monarcas los anotaron Elías Hernández, Miguel Sabah y el argentino Gabriel Pereyra.

Cruz Azul venció por 3-1 al Atlas con goles de Melvin Brown en dos ocasiones y del argentino Emanuel Villa. El colombiano Andrés Chitiva descontó para Atlas.

Un gol del paraguayo Osvaldo Martínez dio el triunfo por 1-0 como visitante a Monterrey sobre Atlante.

Querétaro y Santos Laguna empataron por 1-1 con goles del argentino Julio César Laffatigue y Uriel Alvarez, respectivamente.

La jornada concluirá el domingo con los partidos Toluca-Indios Juárez, Puebla-Jaguares y Estudiantes Tecos-América.