Actualizado 12/04/2010 21:24 CET

FUTBOL-Citación R.Carlos vuelve a sobrevolar Brasil para Mundial

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Roberto Carlos y sus reconocidos tiros libres parecían ser un recuerdo distante en lo que a la selección de fútbol de Brasil respectaba pero, faltando poco para el Mundial de Sudáfrica, el nombre del ex jugador del Real Madrid está siendo mencionado otra vez.

Tras cumplir 37 años el sábado, Roberto Carlos ha disfrutado de un nuevo impulso desde que regresó a Brasil para jugar por Corinthians, donde ha unido fuerzas con su ex compañero de equipo del Real Madrid y la selección Ronaldo.

La semana pasada, anotó contra su archirrival Sao Paulo con uno de sus característicos tiros libres, ayudando a Corinthians a ganar 4-3.

Roberto Carlos, convocado 131 veces, fue convertido en uno de los chivos expiatorios de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial 2006 ante Francia. Al igual que Ronaldo y Cafú, no ha sido convocado desde entonces.

Sin embargo, una escasez de opciones obvias para la posición de lateral izquierdo y su regreso a un buen nivel han provocado especulaciones de medios sobre una posible convocatoria.

"Creo que, de los 16 años que he jugado para al selección nacional, 12 de ellos fueron exitosos", dijo Roberto Carlos a medios brasileños la semana pasada. "Y, hoy es difícil encontrar a un lateral izquierdo", añadió.

Dunga, quien jugó junto a Roberto Carlos en la selección del Mundial de 1998, no es propenso a hacer cambios pero el lateral izquierdo es una posición en la que ha enfrentado dificultades.

Desde que asumió el cargo de entrenador luego del Mundial 2006, Dunga ha puesto en esa posición a Gilberto, Marcelo, Adriano Correa, Juan Maldonado y Richarlyson sin mantener a ninguno de ellos.

André Santos de Fenerbahce tuvo una racha de ocho partidos seguidos el año pasado, por lo que parecía haberse asegurado el lugar, pero en los tres últimos amistosos el volante del Olympique de Lyon Michel Bastos ha tomado su rol.

"No quiero colarme. Tengo 37 años y cuando volví a Brasil no estaba pensando en la selección", indicó Roberto Carlos.

"Pero no voy a negar que el Mundial está en mi mente. Voy a seguir trabajando duro en Corinthians y sembrar una duda en la mente de Dunga", sostuvo.