Actualizado 15/09/2010 04:57 CET

FUTBOL-Club Puebla en México designa DT a José Luis Trejo

MEXICO DF (Reuters/EP) - El club mexicano de fútbol Puebla designó el martes a José Luis Trejo como director técnico, un día después del cese de Eduardo Fentanes, quien fue despedido tras la goleada recibida el fin de semana en la séptima jornada del torneo Apertura local.

Jaguares de Chiapas goleó el sábado por 4-0 a Puebla y eso precipitó el cese de Fentanes, aunque pese a la derrota el club se ubica en el quinto lugar de la tabla general de posiciones y segundo en el Grupo 3, con 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

"José Luis Trejo Montoya es el nuevo entrenador del Puebla", informó la directiva del club en un breve comunicado.

Puebla será el noveno equipo que dirija Trejo, de 59 años, después de estar al frente de Toros Neza, Estudiantes Tecos, Cruz Azul, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pachuca, Monarcas Morelia, Necaxa y Jaguares.

Con Pachuca conquistó el título del torneo Clausura 2006 y con Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores 2001 que perdió ante Boca Juniors de Argentina.

Junto a Trejo, llegan a Puebla Rolando Mejía como auxiliar técnico y Gustavo Leombruno como preparador físico.

El primer compromiso de Trejo y su cuerpo técnico será el domingo, cuando Puebla reciba a Tigres UANL por la octava jornada del torneo.

En la liga mexicana avanzan a la liguilla -un mini torneo donde se define al campeón- los dos mejores de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 equipos del torneo, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.