Actualizado 16/04/2012 18:20

Fútbol.- El 'Coco' Basile dimite como entrenador del Racing de Avellaneda tras la goleada (4-1) contra Independiente

Alfio Basile, ex seleccionador de Argentina
Reuters


BUENOS AIRES (Reuters/EP), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Alfio 'Coco' Basile ha presentado la dimisión como técnico del Racing Club de Avellaneda un día después de que su equipo sufriera una dura goleada, por 4-1, ante su clásico rival Independiente, según informó el club de la Primera División de la Liga argentina.

Basile, de 68 años, estuvo al frente del Racing durante 10 partidos, en los que tuvo un balance de dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

"Después de haberse tomado unas horas para decidirlo, Alfio Basile decidió renunciar como entrenador del primer equipo del club junto a su cuerpo técnico. Ahora, Racing busca nuevo técnico para tratar de tenerlo en las próximas horas", indicó el club en su sitio oficial 'www.racingclub.com.ar'.

Después de la goleada ante el Independiente en la décima jornada del torneo Clausura, Basile expresó: "Las pelotas sigo".

Según medios locales, los nombres que manejan los dirigentes para reemplazar al exseleccionador argentino son Reinaldo Merlo, Mauricio Pellegrino y Luis Zubeldía.

Después del partido en el que el Racing sufrió la expulsión del defensa Bruno Zuculini y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, se produjo una fuerte discusión en el vestuario entre los jugadores de la "Academia" con duras recriminaciones al atacante extranjero.

Gutiérrez discutió con el portero Sebastián Saja, quien habría sido amenazado por el colombiano con una pistola de "paintball" después de recibir un golpe del guardameta, informaron los medios locales.

El hecho puso en duda también la continuidad en el club de Gutiérrez, quien se retiró del estadio en un taxi.

Basile, quien no habló con la prensa, se convirtió en el quinto entrenador en abandonar su cargo antes de finalizar el torneo.

Los otros fueron Mario Sciacqua, en el Colón de Santa Fe, el uruguayo Jorge Da Silva, en Banfield, Néstor Gorosito, en Argentinos Juniors y Ramón Díaz, en Independiente.